Capturado Pastor Cristiano que habría abusado de niñas que asistían a su culto

PUBLICIDAD

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación detuvo a Jesús Antonio Díaz López, creador de la comunidad cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios en Soacha.

Parece ser, que este pastor abusó sexualmente de tres jovencitas entre los 12 y 14 años, su cuarta víctima corresponde a una muchacha de 22 años quien afirmó que fue agredida por Díaz López desde el año 2007 hasta que ella cumplió la mayoría de edad.

Indagaciones además apuntan que una de las menores fue invitada con sus padres a una finca en Mesitas del Colegio (Cundinamarca) y habría sido abusada mientras dormia.

Frente estos actos, el órgano judicial le imputó el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

No obstante, luego de la audiencia, se recibieron otras ocho denuncias.

PUBLICIDAD

“La intimidación que generaba desde el púlpito y el miedo que infundía a las niñas y adolescentes, aparentemente, impidieron que esos casos fueran reportados antes de la detención”

“Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, los padres confiaban al supuesto guía espiritual las enseñanzas religiosas y el cuidado de sus hijos, pero el hombre aparentemente llevaba menores de edad al segundo piso de la iglesia para abusar de ellas”, dijo la Fiscalía.

Leer también  Miss Universo rechaza invitación de terroristas de las FARC para hablar sobre proceso de paz en la Habana

Finalmente, investigaciones apuntan a que el pastor habría creado un culto especial donde solo asistían niños y adolescentes.

Los padres le confiaban sus niños pero aparentemente abusaba de ellos en el segundo piso de la iglesia, la cual fue fundada en el barrio La María de Soacha, en 2001.

Con información de colombiamegusta.com

No te lo pierdas

cover fb delicrem santa marta captura joven autista

Joven autista piropeó a una mujer y fue agarrado a golpes en un Centro Comercial de Santa Marta

PUBLICIDAD El caso que tiene consternado a Santa Marta, ocurrió en la noche de hoy Jueves, en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo