Saltar al contenido

Capturada cajera que fingió ser víctima de robo, solo activo la alarma cuando el ladrón salió

Dos elementos pusieron de manifiesto la presunta complicidad de la cajera Gissell de Jesús Gómez Salazar en el robo de 55 millones de pesos de una entidad comercial: su testimonio y el video de una cámara de seguridad instalada en el local.

Los hechos por los que fue capturada esta mujer de 31 años se remontan al pasado 26 de febrero, en el Centro Comercial Nuestro Atlántico, en el municipio de Soledad.

A las 11:30 a.m. de ese lunes, un sujeto ingresó al local de Redy, tu red de pagos y servicios, sucursal bancaria de Bancolombia, y se llevó un botín de 55 millones de pesos.

Los investigadores de la Sijín entrevistaron a Gissell, que era la única cajera en turno al momento del hurto. La joven les manifestó a los detectives que “el sujeto alto, de piel trigueña, tenía una camisa de color rosada manga larga y Jean, un casco de color negro y no se le veía el rostro” y que “ingresó a las cajas con una llave, allí dentro me amenazó que me quedara callada”.

Sin embargo, unidades de la línea investigativa de hurtos de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía de Soledad, analizaron los videos de las cámaras de seguridad del local comercial y encontraron que la actitud de la mujer no era propia de una víctima de robo. Incluso, seguía comiendo galletas, eso sí, un poco nerviosa.

Leer también  Preocupación en Barranquilla por inminente salida de 161 presos en las próximas horas

“Se pudo establecer por el video que los hechos narrados no concuerdan con la realidad y que momentos antes la señora saludó al supuesto atracador, incluso se despidió de él y es ella la quien le abre la puerta y no como dice que entró con llaves”, dijo uno de los investigadores.

Otro aspecto que llamó la atención de las autoridades es que la joven, que llevaba 8 meses laborando en esa entidad, solo presionó el botón de pánico cuando el sujeto se marcha, tras despedirse. Incluso, el tipo se devuelve a cerrar la puerta.

Todo este material probatorio llevó a la Fiscalía a expedir una orden de captura contra la mujer, residenciada en el barrio El Carmen, de Malambo, por los delitos de hurto calificado y agravado. Un juez le dio detención domiciliaria.

Fuente: http://www.hora724.com/en-video-cajera-fingio-ser-victima-de-robo-solo-oprimio-el-boton-de-panico-cuando-el-ladron-salio/

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo