Saltar al contenido

Capturado ex senador David Char

Por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue capturado el excongresista David Char Navas. La captura se ordenó hace dos semanas con fines de indagatoria, en el marco de un proceso por ‘parapolítica’.

La detención la hicieron el CTI de la Fiscalía General y la Dijín de la Policía en Puerto Colombia, Atlántico. Se pudo establecer que el excongresista es investigado por el delito de concierto para delinquir por presuntos nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas.

Char Navas se desempeñó como Representante a la Cámara (2002-2006) y Senador de la República (2006-2010).

David Char

El excongresista ha estado vinculado a varias investigaciones, entre ellas una por concierto para delinquir y en otra por el homicidio de Carlos Posada Flórez, alias ‘Capulina’, hecho ocurrido en el sector de la calle 17 con carrera 38 de Barranquilla.

‘Capulina’ era uno de los hombres de confianza de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, a través de la denominada ‘Oficina de Envigado’, dedicada a cobros dentro de las actividades criminales, especialmente relacionadas con el narcotráfico.

Leer también  Caliope se acerca al lugar de trabajo de su padre y le da la mejor sorpresa de su vida!

El homicidio de ‘Capulina’ generó tensiones en su momento ya que para la época el paramilitarismo se sometía a la justicia.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo