Capturado presunto falso cirujano plástico por ejercer sin título profesional en Barranquilla

PUBLICIDAD

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 34 Penal de Bogotá con función de garantías profirió medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Carlos Gutiérrez Cure, médico cirujano conocido en la ciudad de Barranquilla por los procedimientos adelantados en su clínica EsteticLaser, ubicada calle 96A No 50-91, de quien se presume hacía intervenciones estéticas con títulos falsos.

El delegado del ente acusador sostuvo que Gutiérrez Cure se acredita como médico especializado en cirugía plástica y estética de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), en Perú; entidad que mediante certificación académica allegada a la Fiscalía, no reconoce al supuesto profesional como egresado de esa facultad.

Asimismo, por solicitud del ente acusador, el juzgado le suspendió la licencia para practicar cirugías estéticas, permiso que había sido concedido con fundamento en la resolución 4176 de marzo de 2014 por parte del Ministerio de Educación Nacional, al parecer mediante actos de corrupción por parte de servidores de esa entidad estatal.

Como es de recordar, por estos hechos la exfuncionaria del Ministerio de Educación Leonor Herreño se declaró culpable de los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho, tras afirmar que otorgó títulos fraudulentos de universidades de Argentina y Perú a por lo menos 44 falsos médicos cirujanos de Colombia.

Por su parte, la Fiscalía demostró que Gutiérrez Cure no ha cursado esos estudios,  toda vez que para la fecha en las que supuestamente se han acreditado los estudios en  Lima (Perú), el procesado no viajó a ese país, según consta en los certificados de entradas y salidas del país, emitidos por Migración Colombia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo informado por la Universidad de San Marcos,  son clases estrictamente presenciales por tratarse de temas sensibles con el ser humano.

Leer también  Niñera ponía películas a tres niños que cuidaba y los turnaba para abusar de ellos.

Carlos Gutierrez Cure en compañía de Maria Angélica Salgado, ganadora del programa Protagonistas de Nuestra Tele.

La medida de aseguramiento fue justificada por la Fiscalía, en la peligrosidad que implica que este supuesto profesional continúe con la actividad ilegal tras la publicidad  que ha desplegado en internet promocionando cirugías plásticas.

Al mismo tiempo, el fiscal del caso argumentó la necesidad de la medida, porque de los elementos de prueba se puede inferir que el indiciado podría ser el autor y participe de los delitos de cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.

De acuerdo con las investigaciones, el procesado habría ofrecido una millonaria suma a los directivos de la Universidad de San Marcos para que fuera incluido en la lista de egresados, petición que fue negada por el centro universitario.

“Tras la dificultad de homologar los títulos en Brasil, contactaron a Leonor Herreño, ella les comentó de un tramitador internacional para que les colaborara con la elaboración de la carpeta, el proceso costó más de 17 millones de pesos, el dinero fue consignado al hijo de la funcionaria”, agregó el fiscal.

Sostuvo que los trámites ilegales se iniciaron en el año 2013, pero los títulos aparecen con fecha de haber sido convalidados el 20 de diciembre 2010, lo que demuestra la falsedad de los títulos.

El médico Gutiérrez Cure se expone a una pena privativa de la libertad en centro carcelario que oscila entre 6 y 10 años de prisión, en caso de ser hallado responsable.

Visto en ElPlaneta

No te lo pierdas

cover clinica baru cartagena

Muere mujer tras excesiva aplicación de anestesia en una Clínica de Cartagena

PUBLICIDAD En el dia de ayer se hizo pública una denuncia a través de la …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo