Caribe Colombiano, en alerta por paso del huracán Matthew. El sábado es el día más crítico en el país.

PUBLICIDAD

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), reveló detalles sobre los efectos que se podrían sentir por el huracán Matthew.

Los efectos primordiales son el aumento de las lluvias, velocidad del viento y altura de la ola. El lugar que más se va a sentir será en la alta Guajira, y a medida que avance se irá sintiendo en Atlántico, Magdalena y Bolívar.

Según el capitán de navío Alex Ferrero, director del CIOH, “el día que se va sentir con más fuerza será el sábado, de acierdo con la trayectoria que se muestra en elos modelos, es cuando más se va a sentir el efecto en todo el Caribe colombiano, y esperamos que al domingo para las horas de la tarde ya se haya alejado hacia Jamaica”.

PUBLICIDAD

La capitanía de Puerto advirtió que harán restricciones para embarcaciones menores y de acuerdo a cómo avance el fenómeno se estudiará restringir los viajes hacia las islas de Rosario y San Bernardo. “Tampoco queremos asustar a la gente pero hay que estar prevenidos porque este tipo de fenómenos hay que enfrentarlos con todo el respeto del caso”, dijo el capitán Ferrero.

Leer también  Seis meses sin 'El Gran Martín Elías' y esto es lo que ha quedado después de su partida

No se descarta que el huracán aumente de categoría, ni tampoco de recorrido, situación que preocupa un poco debido a que si no se cumple el pronóstico de un giro hacia Haití, se encontraría de frente con la isla de San Andrés hacia el lunes o martes de la semana entrante. “Esperemos que siga la trayectoria que tiene demarcada”, puntualizó Ferrero.

Visto en Caracol

No te lo pierdas

cover fb Camioneta de Yader Romero involucrada en accidente de tránsito deja un muerto y un herido

Camioneta de Yader Romero involucrada en accidente de tránsito deja un muerto y un herido

PUBLICIDAD La mañana de este miércoles se registró un accidente en cercanías a Manaure, Cesar, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo