La costa se prepara para fuertes lluvias y marea peligrosa por el huracán María

PUBLICIDAD

Se prevén lluvias intensas en el centro y norte del Caribe colombiano por la incidencia indirecta del huracán ‘María’, advirtió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Se espera que desde el miércoles o jueves aumenten las lluvias de forma considerable en esa región del país, incluso con algunas lloviznas en la región Andina.

El Ideam emitió la alerta amarilla para la Región Caribe porque en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en el departamento del Atlántico, La Guajira, Córdoba y Bolívar, con actividad eléctricas.

También hay alerta por incremento en el nivel de los ríos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el barrio La Floresta, norte de Barranquilla, fueron reportadas cuatro viviendas destechadas durante un aguacero con fuertes brisas registradas durante el domingo.

Se espera para lo que resta de septiembre continúen las lluvias y fuertes brisas, por lo que se pide a los organismos de control estar alerta.

PUBLICIDAD
Leer también  Deudas que tenga por comparendos de tránsito podrían bajar a un 50%

Cancillería habilitó sus canales de atención

El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el huracán María en su paso por el Caribe.

La Cancillería reveló que los consulados de Colombia en Willemstad, Curazao; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana; Kingston, Jamaica, París, Francia y La Habana, activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentran atentos a cualquier solicitud.

Igualmente solicitó a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los colombianos preparar un equipo de emergencia, incluyendo una linterna, pilas, dinero en efectivo y un cambio de ropa por si necesita evacuar.

Visto en DiarioSigloXXI

No te lo pierdas

Screenshot 2017-10-23 06.02.51

Juez dejó en libertad a papá, abuelo y tío de niña abusada sexualmente en Antioquia

PUBLICIDAD Los tres están en la calle desde el viernes, ya que un juez de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo