Saltar al contenido

Carlitos Vidal, el ‘niño prodigio’ del vallenato que conquistó ‘la Voz Kids’ con su voz sentimental

Carlos Vidal Díaz es un pequeño de 7 años de Montelíbano, Córdoba, que se dio a conocer por medio de un video grabado de forma espontánea donde se ve interpretando de manera sentimental una canción inédita llamada “Desde mi inocencia”, de la autoría del compositor Harold Lengua.

“Carlitos”, como lo llaman sus amigos y su madre ‘Lucy’ Díaz, todavía no se ha dado cuenta del impacto que generó el video que se viralizó por todas las redes sociales y que recibió excelentes comentarios de parte de cientos de personas, por la manera en la que cantó de forma sentida el tema vallenato en la mitad de un ensayo minutos antes de subirse a la tarima y presentarla en un Festival.

El niño, que este año cursará tercero de primaria, trae el talento de la música en sus venas desde bien pequeño, ya que a los 4 años aprendió a cantar oyendo vallenatos en la radio y la tv. El primero que se aprendió fue un clásico, “La creciente” de Rafael Orozco, y lo hizo para una presentación en su colegio, donde recibió aplausos de sus compañeros que le indicaron que tenía talento para comenzar a transformarse en intérprete de nuestro folclor, por esta razón, sus padres Carlos y Lucelys, eligieron apoyarlo e inculcarle el arte musical por medio de la escuela Fundación Talentos Niqueleros.

Desde que sus videos se compartieron por numerosos canales, la gente en el pueblo lo saluda como toda una celebridad en la calle. Sin importar su corta edad, Carlos ya participó en varios festivales como intérprete de canciones inéditas y también, ya salió victorioso en uno de ellos.

El próximo 21 de mayo “Carlitos” y su hermano gemelo Camilo cumplirán 8 años. Entre sus proyectos para este año están aprender a tocar piano y guitarra, seguir mejorando su técnica vocal y grabar el sencillo que lo hizo famoso, “Desde mi inocencia”, canción que quiere hacer en un estudio en Medellín, sueño que todavía no ha podido realizar debido a los costos de movilización hacia esa ciudad.

Leer también  Un hombre fue capturado cuando recibía el dinero de una extorsión en el Portal del Prado

Su mamá, aún sorprendida, habló para nuestro blog sobre Carlos y sobre todo el fenómeno en el que se ha convertido: “No esperábamos esto que está pasando con ‘Carlitos’. Hasta hace poco fue que lo metimos a la escuela y mire ya por donde va. Desde que publicaron el video cantando con guitarra, los vecinos han venido a decirnos que han llorado escuchándolo. Es increíble. A él siempre le han gustado las canciones viejitas de Diomedes Díaz, las de Silvestre y algunas de Martín Elías. Ahora con todo esto, estamos tocando puertas para ver quién lo apoya. Mientras eso sucede, él sigue en su rutina diaria. Llega del colegio, hace tareas hasta las 5pm, luego se va a la escuela de música y a las 6pm a jugar fútbol. Él todavía es un niño muy inocente. Cuando va a los festivales se poner a jugar con el balón como si nada, y cuando ya lo llaman y es el turno de su presentación, sale corriendo y se sube como si nada a la tarima y canta de esa manera”.

Gracias a Internet, y obviamente a todo su talento, “Carlitos” Vidal fue nombrado hace pocos días como uno de los personajes más importantes de su pueblo, pues el alcalde de Montelíbano lo condecoró mediante una ceremonia muy especial y lo nombró ‘Personaje del año’, aunque en redes ya lo bautizaron como ‘El Niño Prodigio’.

En el 2018, Carlitos Vidal se presentó en La Voz Kids y pasó la prueba de las audiciones a ciegas.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo