Si su carro tiene estas características, no podrán hacerle comparendo por no portar llanta de repuesto

PUBLICIDAD

El cambio más importante tiene que ver con que los carros cuya tecnología no requiera del repuesto, no podrán ser multados por los agentes de Tránsito en caso de no tenerlo.

“Los vehículos que, por sus condiciones, características técnicas y tecnológicas, no posean llanta de repuesto podrán circular y no ser objeto de órdenes de comparendo”, dice puntualmente la nueva circular expedida por el Ministerio de Transporte, y citada por el diario Portafolio.

Ese medio califica la decisión del Gobierno como la apertura de una puerta para la innovación en el sector automotriz, entre otras cosas, porque hay vehículos que pueden seguir funcionando si uno de los neumáticos se daña.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, explicó a Portafolio que también hay carros que tienen tecnología antipinchazos y no es necesario “exigirle estas características”.

PUBLICIDAD

Algunos de los vehículos que no necesitan la llanta de repuesto son los que funcionan con tecnología Tire Repair Kit o Mobility Kit y el Run flat.

Leer también  Maduro: Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobretones!

“Los vehículos de alta gama ya tienen tecnologías que no necesariamente tienen que llevar una llanta de repuesto, de hecho, de fábrica vienen sin llanta de repuesto porque eso se suple con la tecnología antipinchazo”, dijo Maya, citado también por Noticias RCN.

Vale la pena precisar que la disposición del Mintransporte ya entró a regir y solo se dejarán de imponer los comparendos siempre y cuando el vehículo cumpla con las condiciones técnicas y tecnológicas que den cuenta de que no se necesita la llanta de repuesto.

El Ministerio agregó que esta norma era necesario aclararla y los mismos organismos de Tránsito exigían una mayor ilustración al respecto.

No te lo pierdas

cover fb hombre captura soledad

Policía captura y evita linchamiento de hombre que fue sorprendido abusando sexualmente de una niña de 4 años

PUBLICIDAD Un sujeto sindicado de haber abusado sexualmente de una pequeña de tan solo cuatro años, en el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo