Carta abierta a Fuad Char

Hola Fuad: Te escribo esta carta abierta, como Barranquillero y Juniorista y porque, en cierta forma siento simpatía y cercanía por tí. Cuando niño, mis hermanos y yo trabajamos en la farmacia de nuestro papá, que quedaba diagonal a la olímpica en el Paseo Bolívar. Mi papá nos contaba las historias de los inicios de sus negocios, de verlos a todos ustedes trabajando fuerte, cargando bultos de un lado para otro y de cuando tu papá preguntó si valía la pena seguir en ese negocio de las droguerías, mi papá le dijo: no renuncie, que aquí hay para todos.

Mi intención es ayudarte a recuperar tu imagen y reputación, por lo que espero que lo tomes como algo que nace del mayor aprecio.

Te aconsejo que te reconcilies con Barranquilla, con los hinchas del Junior y con el equipo. Reconoce que te equivocaste, que tus palabras fueron el resultado de un momento de impulso y emotividad. En tu gestión como senador y gobernador siempre fuiste reservado y comedido con tus palabras y nunca te asociaron con una persona que se expresa de forma grosera y chabacana. Reconoce que tu opinión sobre el técnico pudiste haberla hecho directamente a Alexis y en privado y, si acaso, una vez comunicado tus opiniones a Alexis, sí podías hacerlas públicas. A nadie le gusta que su jefe lo eche a la guerra públicamente. Los trapos sucios se lavan en casa. Reconoce que fuiste respetuoso y despectivo con la afición al decir que no la necesitabas y que te daba lo mismo que asistieran o no al estadio. Reconocer los errores es un signo de grandeza y tú eres una buena persona. Aunque tu hijo y tú son personas diferentes, es inevitable que tus errores manchen de alguna forma la buena reputación del alcalde. No le hagas ese daño a tu hijo.

Sabes?, si la afición abandona al Junior para dejarte claro que no están dispuestos a ser maltratados, también vas a perder a los patrocinadores; si la afición se niega a ver los partidos por televisión, no va a haber patrocinadores interesados en las transmisiones de los partidos del Junior. En la vida es fácil quedarse solo. Nadie puede vivir sin el apoyo de los demás. El Junior es importante para Barranquilla.

Leer también  La carta viral de Ricardo Montaner para Lionel Messi

Hace un par de años le compuse una canción a Barranquilla y, por supuesto, el Junior tenía que estar en mis añoranzas. Te invito a ver la canción en este link:

Tus empresas son ícono de Barranquilla y eso nos enorgullece como Barranquilleros y te felicito por haberlas llevado al nivel en el que están. Pero, ojo!, no te olvides que tus empresas están donde están por la gente que trabaja contigo y, sobre todo, por los clientes que creyeron en ti y que, en cualquier momento, pueden decidir no adquirir más tus productos y servicios, ni escuchar tus emisoras. Tus negocios pueden desaparecer más rápido de lo que te tomó llevarlos a donde están.

No desestimes el poder de la gente y, sobre todo, de la gente que se siente insultada y agredida.

PUBLICIDAD

Pero te tengo buenas noticias. Los Barranquilleros somos gente noble. Hay cosas que ya no se pueden echar para atrás, pero estoy seguro que sí reconoces públicamente tu error y tomas las medidas para enmendarlo, todos te vamos a perdonar pues errar es humano y a todos se nos ha ido la mano alguna vez y nos hemos expresado de forma desobligante.

Estoy seguro que debes estar pasando un momento amargo y que no es agradable caminar por la calle y que lo vean con odio.

Fuad: No lo dudes más!

Ve a los medios y retráctate, reconcíliate con la ciudad y con la afición. Baja la cabeza, reconoce el error y pide perdón.

Te vamos a perdonar y te vamos a apoyar para volver a encauzar al Junior por el camino de los campeones. Vamos a ir al estadio y vamos a animar a los jugadores y al nuevo técnico, que ninguna culpa tienen de tu desatino.

Con todo mi aprecio,

Barranquillero en Bogotá e hincha del Junior

Por: ‎Humberto Rueda Armella‎

Visto en SBNoticias

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

ORTO-compressed

Esta “Tabla Periódica” te ayuda a resolver tus problemas de ortografía en segundos

Seguramente todos conocemos la tabla periódica de los elementos porque en alguna parte de tu …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo