Cavaron un enorme foso en 1961 para sobrevivir. Cuando fue descubierto en 2016, el mundo había cambiado completamente

Cuando este hombre de Estados Unidos encontró los planos de su casa, descubrió algo extraordinario: su casa había sido edificada en 1961, durante la Guerra Fría, y el que la construyó se estaba preparando para lo peor, ya que también construyó un pequeño bunker en medio del jardín.

Con el tiempo, el refugio había desaparecido bajo una capa de hierba; sin embargo, su nuevo dueño era curioso. Este encargó a una compañía que buscará el búnker con un detector de metales y señalará la localización exacta de la entrada, bajo la hierba.

A continuación, este estadounidense comenzó a excavar por su cuenta. 60 cm después, se topó con algo duro. Lo adivinaste, ¿verdad? Era la puerta del refugio.

Al principio el húmedo y oscuro agujero parecía poco acogedor. Una oxidada escalera en espiral conducía hasta el fondo. ¿Cuánto tiempo había pasado desde que alguien subió por estas escaleras?

Tras ventilar el refugio con un poco de aire fresco y  pedir a alguien que le ayudara, el hombre descendió hacia el fondo del agujero abandonado. El fondo estaba cubierto de una gran cantidad de residuos y suciedad, pero las paredes parecían tan estables como siempre.

Este es un boceto del búnker: puedes ver que parece un iglú subterráneo. Por desgracia, no escondía ningún tesoro, ¡pero se podría decir que la estructura es ya todo un tesoro!

Leer también  Una estudiante de 14 años y virgen quedó embarazada luego de aplicarse esta vacuna...

El primer paso para volver a dar vida al lugar es ¡limpiarlo todo!

PUBLICIDAD

Mucho mejor ahora, aunque las oxidadas escaleras y la entrada siguen siendo bastante peligrosas.

Con la ayuda de amigos y el material adecuado, reconstruyeron la entrada.

La estructura recibió nuevo concreto. Uf, quizás demasiadas molestias para un agujero tan pequeño en la tierra. El refugio también lo dotaron con agua y electricidad, aunque estas no funcionarían en caso de bomba atómica…

Ahora la entrada se ve mucho mejor. Será muy difícil perderla de vista esta vez.

Las viejas escaleras eran poco seguras, así que decidieron quitarlas.

Aquí tienes la foto del “antes” de la cámara interior. Se ve limpia, ¡pero demasiado vacía! Todavía quedan algunas cosas por hacer…

No estamos seguros de lo que pasará con el búnker en el futuro, pero me imagino que existen algunas opciones creativas: bodega de vinos, almacén en seco, habitación de juegos o cuarto original de invitados… ¡Ya lo veremos cuando la construcción esté lista!

Visto en NoLoCreo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

bebe ahogandose

El bebé está en silencio mortal cuando llega al hospital. Cuando le sacan ESTO de la garganta se oye el sonido más bonito del mundo.

Es la pesadilla de todo padre: en un instante el bebé está bien, y al …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo