Saltar al contenido

¡Impresionante! En Ciénaga nace el bebé con mayor peso en la historia de Colombia. ¡¡6.380 Gramos!!

El bebé se encuentra estable en la UCI Neonatal. La madre está en excelente estado de salud.

A las 10 de la mañana del sábado nació en la Policlínica de Ciénaga el que parecer ser el recién nacido con mayor peso en toda la historia Colombiana: 6.380 gramos (6,3 kilos) y una talla de 55 centímetros.

De sexo masculino, fue recibido por la ginecóloga Ana María Rivera Casas, quien manifesto que el pequeño nació por cesárea, siendo trasladado del quirófano a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal para una supervisión especial.

Se indicó que estos bebés suelen presentar episodios de hipoglicemia (azúcar baja en la sangre), lo cual podría producir alteraciones a nivel cerebral y metabólicas. Por el momento, el recién nacido se encuentra estable.

Foto: Caracol

Por otra parte, la mamá se encuentra en perfecto estado. “No presentó hemorragia y gracias a Dios está muy bien”, dijo la Ginecóloga Ana Rivera.

Explicó que estos bebés son denominados macrosómicos, término usado para describir el desarrollo o tamaño excesivo del cuerpo, en el caso de un recién nacido con un peso por arriba del promedio.

Leer también  Su hijo de 3 años estaba extrañamente callado. Cuando descubrieron lo que sucedía, gritaron de terror

“La fisiopatología de la macrosomia está relacionada a la condición materna o a la condición del desarrollo fetal”, es la explicación científica.

El peso aproximado de un recién nacido está entre los 2.600 y 4.000 gramos. Mientras que la talla oscila entre 50 y 52 centímetros.

Visto en El Heraldo

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo