Cierran reconocido restaurante porque encontraron cucarachas en el arroz chino

Siete reconocidos restaurantes del Centro Histórico fueron sellados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) al presentar problemas de salubridad y en sus infraestructuras.

Los establecimientos están ubicados la gran mayoría en la calle Larga de Getsemaní y la avenida Venezuela y según declaraciones del directora del Dadis, Martha Rodríguez Otálora, eran reincidentes en su incumplimiento con dichas normas, necesarias para prestar sus servicios.

“Los restaurantes del Centro Histórico quedaron con unos compromisos con nosotros, al hacer la revisión de esos compromisos todavía tenían situaciones pendientes, les dimos 10 días y nuevamente encontramos las mismas dificultades, por esos tomamos la medida sanitaria de cierre”, dijo Otálora.

El año pasado el Dadis realizó una capacitación junto con el Fundación Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar para que los responsables de los restaurantes de la ciudad cumplan con las medidas mínimas sanitarias y de infraestructura, pero no todos los establecimientos las han acatado y en revisiones como la que se realizó en estos días y que permitió el cierre de los 7 establecimientos, se han tomado medidas similares.

“El año pasado hicieron capacitación con el Colegio Mayor de Bolívar, tuvieron seguimiento, acompañamiento y este cierre es el resultado del seguimiento. Capacitamos a 50, pero estos 7 no cumplieron con nada”, aseveró Otálora.

Los restaurantes cerrados son: Dragón de Oro, La Orquídea, Lonchería Pacoa, G.C.B. Restaurante Gourmet, Donde Socorro, La casa del buen marisco y Plaza Majagua. Éstos, según el Dadis, tenían dificultades en su infraestructura, como grietas en las paredes, y sanitarias, como neveras con malos olores,  mala manipulación de alimentos, no tienen registro de lavado verduras y utensilios, neveras con riesgo de contaminación cruzada entre los alimentos (se presenta cuando se mezclan alimentos cocinados y crudos).

Leer también  El colmo! En este hotel de las playas de Pradomar, te cobran hasta por sentarse!
PUBLICIDAD

La directora del Dadis sostiene que el proceso sancionatorio no solo incluye el cierre del establecimiento, además se tiene que pagar una multa que oscila entre 2 y 5 millones de pesos.

CUCARACHA EN COMIDA INFLUYÓ
Al ser consultada sobre la influencia -en este proceso sancionatorio- de una foto que ha circulado en las redes sociales, la cual tiene un plato de comida con una cucaracha que se dice fue tomada en uno de los restaurantes sancionados, la directora del Dadis dice que sí la hubo.

“Ese fue uno de los motivos que tomamos para poder cerrar”, dijo.

Estas son las fotografías de un ciudadano reportero difundidas a través de la página de Facebook Denuncias Ciudadanas Cartagena. Quien envió la denuncia dice que se trata de una cucaracha frita:

cucarachas12032015 cucaracha12032015

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/dadis-cierra-siete-reconocidos-restaurantes-del-centro-historico-187340

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

la arenosa

Esta es la razón por la que la ciudad de Barranquilla también es conocida como “La arenosa”

Buscar: Barranquilla en su historia ha tenido diversos nombres, el inicial fue Sabanitas de Camacho, luego …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo