Saltar al contenido

¿Es cierto que la Policía usará radio-cámara, como dicen en las redes sociales y Whatsapp?

Desde esta semana empezó a circular en WhatsApp una cadena que anuncia que la Policía usará radio-cámaras, con el fin de poder registrar cualquier tipo de operativo que realicen a la ciudadanía.

Voceros de la Policía Nacional que hablaron bajo anonimato, por no estar autorizados para hablar oficialmente del tema, aseguraron a EL HERALDO que la medida es real, pero solo se está llevando a cabo en Medellín, donde “el alcalde (Federico Gutíerrez) lo autorizó como una prueba”.

El mensaje que corre por la red social, y el cual advierte que de ahora en adelante los ciudadanos deben evitar hacer algún tipo de soborno a los agentes, es el siguiente:

“Los policías grabarán sus intervenciones. Así que ni se les ocurra darle para la gaseosa.  Según Decreto Legislativo 1351 – Artículo 398-A., el que, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos en violación de sus obligaciones derivadas de la función policial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años”.

Leer también  Abren tumba de Jesús por primera vez en 500 años

Visto en El Heraldo

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo