Cinco motivos por lo que una embarazada nunca debe tener peleas

PUBLICIDAD

El embarazo se encuentra dentro de las etapas más bellísimas que puede vivir una mujer o por lo menos la mayor parte está de acuerdo; sentir como crece cada día dentro de ella un hermoso bebé es una experiencia increíble e inolvidable.

A lo largo de este tiempo hay que de tener precaución hasta en lo más mínimo, no hacer actividades que pongan en peligro la vida del bebé y de la madre, siempre mantente tranquila y busca la forma de no estresarte ya que esto produce un desequilibrio hormonal en el cuerpo que puede dañar el desarrollo físico y mental del bebé.

Ahora te exponemos los problemas que puedes llegar a ocasionar a tu bebé debido al estrés provocado por peleas y discusiones en tu etapa de embarazo.

¡Ten cuidado! estos difíciles episodios tienen la posibilidad de perjudicar seriamente a tu bebé:

Bajo peso al nacer

El peso de un recién nacido influye bastante por los cambios hormonales de la madre a lo largo del embarazo. Una de los motivos del bajo peso con el que nacen algunos bebés, son los cambios hormonales que se generan en la madre debido al estrés o disgustos sufridos durante el embarazo.

Parto prematuro

Algo que se debe tener muy en cuenta es, tratar de no alterar los nervios de la mujer durante el embarazo ya que esto puede traer como resultado una elevada presión arterial y desatar problemas en el desarrollo del feto. Durante el parto se podría tener inconvenientes con la placenta, algo que pondría en peligro la vida del bebé, teniendo que recurrir al parto.

Leer también  La madre enciende la cámara oculta cuando la mujer se queda a solas con su bebé. Cuando vuelve del trabajo, ve la grabación y estalla en lágrimas
PUBLICIDAD

Desarrollo más lento del bebé

El estrés, la depresión, la furia, son cosas que tienen la posibilidad de perjudicar al bebé durante el desarrollo de la gestación, este puede tener un desarrollo retardado si no se tiene precaución en esta clase de situaciones.

Afecta el comportamiento a futuro

El estado mental de la madre en la época del embarazo influye mucho en la conducta de hijo luego de un tiempo de haber nacido. Si la madre sufre numerosos cambios hormonales durante el proceso del embarazo, posiblemente el hijo tenga problemas de conducta en algunos años.

Afecta el desarrollo del cerebro del bebé

Si una mujer durante el embarazo sufre cambios hormonales producidos por el estrés crónico, lo mas probable es que el bebé pueda tener afecciones asociadas al desarrollo cerebral. Por eso es se aconseja llevar un embarazo tranquilo sin peleas que puedan perjudicar más adelante al bebé, de esta forma lograrás que el nazca más fuerte mentalmente.

Durante el embarazo trata de evadir toda clase de problemas y discusiones, siempre mantente distendida, haz ejercicios de yoga, mantén tu mente y cuerpo lo mas saludable posible por el bien de tu hijo.

Recuerda que es mejor perder una pelea que dañar a tu hijo. Si te gustó esta información, no olvides compartirla con tus amigos.

Con información de porquenosemeocurrio.net

No te lo pierdas

cover fb cancer de mama

Cientificos: Esta bebida es consumida a diario y la mayoría no sabe que es el mayor causante de cáncer de mama

PUBLICIDAD Existen muchas bebidas que tomamos a diario, pero muy pocas veces nos ponemos a …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo