Saltar al contenido

Cogió rabia, quemó un colchón y provocó un incendio que destruyó nueve casas

Nueve casas del barrio Siete de Abril de Barranquilla, quedaron destruidas luego de un incendio que al parecer fue provocado por una mujer que un ataque de rabia, prendió en llamas un colchón de su casa.

Por fortuna no hubo heridos en la conflagración que se inició cerca de las 3 de la madrugada de este domingo 1 de abril, sin embargo decenas de personas resultaron damnificadas.

Tras la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico, se trasladaron hasta la calle 51B2 con carreras 3 y 2, donde se encontraban ubicadas las 9 casas que quedaron destruidas por las llamas, para controlar la situación.

Según testigos, el incendio fue provocado por Yajaira Isabel Martínez Solano, una habitante del vecindario, quien al parecer por un ataque de ira quemó un colchón, lo que provocó la conflagración. El fuego se propagó rápidamente por las fuertes brisas y porque las viviendas del sector estaban construidas con madera.

“Ella (Yajaira Isabel Martínez) estaba borracha, peleó con su hija de 16 años, prendió el colchón y como había brisa, la candela se vino rápido. Cuando abrí la puerta lo que vi fue la candelada”, señaló Carmen Castillo, una de las afectadas.

Leer también  Los capturan minutos después de atracar a 20 personas y un juez los deja en libertad

Las autoridades dieron captura a la mujer de 40 años quien al parecer es la autora material del hecho. Según reportes oficiales la detenida fue enviada a la Unidad de Reacción Inmediata.

Pero la preocupación ahora es para las familias damnificadas de esta tragedia, pues se estima que más de 50 personas resultaron afectadas.

Las víctimas del trágico suceso se encuentran desesperadas y ya pidieron la colaboración del gobierno municipal, “pedimos ayuda a la Alcaldía de Barranquilla porque perdimos todo, apenas salimos con la ropa que teníamos puesta”, dijo Milena Rodríguez una de las afectadas.

Se espera que el mandatario barranquillero se pronuncie acerca de la situación en las últimas horas.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo