Saltar al contenido

Colombia, campeón mundial de patinaje por 7º año consecutivo

Los colombianos siguen trayendo alegrías a nuestro país y pese a la derrota de la selección en Rusia, los demás deportistas siguen dándolo todo por el amarillo, azul y rojo.

En esta ocasión, la delegación nacional se quedó con el Mundial de Patinaje y logró conseguir dos cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con 10 oros, 7 platas y 5 bronces, la delegación obvtuvo el primer lugar en la tabla general del mundial y se impuso por encima de Corea del Sur.

COLOMBIA INICIÓ BAÑADA EN ORO EN EL MUNDIAL DE CARRERAS HOLANDA 2018. 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, fue el botín conseguido por los integrantes de la Selección Colombia 🇨🇴 @manzanapostobon , que cumplieron su primera jornada en el mundial de Holanda 2018. Oro 🥇 María Paula Rentería – juvenil 10.000 metros combinada Johana Viveros – mayores 15.000 metros eliminación Alex Cujavante – mayores 15.000 metros eliminación Juan Pablo Arango – juvenil 500 metros + distancia Plata 🥈 Natalia Bermúdez – juvenil 10.000 metros combinada Allison Dahiana Correa – juvenil 500 metros más distancia Pedro Causil – mayores 1.000 metros sprint Bronce 🥉 Santiago Virgüez – juvenil 10.000 metros combianada Fabriana Arias – mayores 15.000 metros eliminación Andrés Felipe Muñoz – mayores 1.000 metros sprint #ElMundialSobreRuedas #FinancieraProgressa @bikehousecol

Una publicación compartida de Federación Colombiana Patinaje (@fedepatincol) el

María Paula Rentería, Johana Viveros, Alex Cujavante, Juan Pablo Arango, Natalia Bermúdez, Allison Dahiana Correa y Pedro Causil, fueron algunos de los protagonistas en este mundial de patinaje.

Por su parte,  Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo se quedaron con los dos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en el mes de octubre.

LISTOS PARA EL SUEÑO MUNDIALISTA #ElMundialSobreRuedas La Selección Colombia 🇨🇴 @manzanapostobon de patinaje de carreras, y que es copatrocinada por Financiera Progressa, ya está lista para afrontar su nuevo reto, el mundial de Holanda. El equipo nacional lleva a cabo su última semana de preparación en territorio colombiano y el próximo viernes 22 de junio estará desplazándose a territorio europeo para disputar del 1 al 8 de julio la cita mundialista. “El equipo ha estado concentrado desde el pasado 19 de abril y se ha podido llevar a cabo un ciclo de entrenamientos conforme a lo dispuesto en nuestra planificación para afrontar un reto tan importante como lo es el mundial. Tenemos el compromiso de seguir mostrando nuestra hegemonía, y adicionalmente, vamos con el firme propósito de conseguir los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien ya trabaja en Holanda en todo lo relacionado a la concentración final del equipo colombiano. El presidente de la Fedepatín afirmó que “como siempre, no escatimamos en todo lo referente a nuestra Selección Colombia Manzana Postobón, los deportistas son nuestra razón de ser y por tal motivo deben tener todas las necesidades cubiertas tanto en lo deportivo como en lo logístico. Yo personalmente me he encargado de cada uno de los detalles, ellos son campeones mundiales y deben recibir las mejores condiciones para que nos sigan llenado de alegrías”. La base del seleccionado nacional será en un punto equidistante a los dos escenarios del mundial, las localidades de Heerde y Arnhem, que permitirá el desplazamiento de los deportistas sin contratiempo alguno. El equipo estará adaptándose a las condiciones de la pista de Heerde a partir del 24 de junio y la primera competencia oficial será el 1 de julio, iniciando con las series de los 500 metros más distancia de la categoría juvenil. Las pruebas de la ruta en Arnhem estarán iniciando el 5 de julio. #speedskating

Una publicación compartida de Federación Colombiana Patinaje (@fedepatincol) el

Colombia va por su octavo mundial consecutivo

Hasta el momento, la selección Manzana Postobón es el equipo que más mundiales ha ganado (15) y le sigue Estados Unidos con 9.

Leer también  'Señor esa es su hija? El tipo que está allá la estaba grabando' Ojo con este Man. Lo atrapan en flagrancia en el C.C. Gran Plaza del Sol

Según la información publicada por El Espectador, ahora la delegación buscará quedarse con las jornadas de ruta en Arnhem (Holanda).

Con medalla de plata en 500 metros varones, cierra Colombia la 2a jornada del patinaje de carreras de los Juegos Suramericanos @cochabamba2018 Oro JOHAN GUZMÁN 🇻🇪 Plata EDWIN ESTRADA 🇨🇴 Bronce EMANUELLE SILVA 🇨🇱 @OlimpicoCol @Coldeportes @acordcolombia

Una publicación compartida de Federación Colombiana Patinaje (@fedepatincol) el

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo