Colombia, en la lista de los países espiados en la web de Rusia, por medio de las cámaras privadas.

La Oficina del comisionado de información (Information Commissioner’s Office, ICO) estimó que los piratas informáticos se aprovechan de las “webcams” sin protección de seguridad o con contraseñas fáciles.

La web permite el acceso a las cámaras de unos 500 hogares y comercios británicos.

El comisionado británico de información, Christopher Graham, pidió a las autoridades rusas que cierren la página “inmediatamente”.

“Son cámaras en las que el usuario no ha elegido una contraseña compleja”, dijo a BBC Radio 4. “El mensaje de hoy es que tenemos que impedir que ocurran estas cosas asegurándonos de que la gente elige una contraseña propia, con minúsculas, mayúsculas, números, cuanto más larga mejor”.

“Si le das valor a tu vida privada, toma medidas de seguridad básicas”, sentenció.

PUBLICIDAD

El país con más cámaras pirateadas por la web es Estados Unidos, con 4.591, seguido de Francia, con 2.059. España tiene 378 cámaras pirateadas, Argentina 235 y Brasil 291. Aunque no detalla la cantidad de cámaras, el prestigioso diario británico Independent asegura que Colombia también está entre los países ‘espiados’.

Leer también  Maduro: Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobretones!

Simon Rice, rsponsable de tecnología en la ICO, explicó que “esta página, que está registrada en Rusia, accede a información usando las claves de acceso que vienen con las cámaras, que están disponibles en internet”.

“Las imágenes pertenecen a cámaras de seguridad de negocios y miembros del público, y van de los circuitos cerrados de televisión que se usan para vigilar grandes intalaciones, a las cámaras para supervisar a los bebés”, añadió.

“Es una amenaza de la que todos hemos de ser conscientes y ante la que tenemos que tomar medidas”

Fuente: El Pulzo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover esposa esposo

Le dijeron “maricón” en la comisaría porque denunció a su mujer: ella lo mató

Buscar: Un hombre de 28 años denunció que era golpeado por su mujer y en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo