Colombia se postulará para ser sede del Mundial de fútbol en 2030

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, confirmó en RCN La Radio el interés de Colombia de postularse ante la Conmebol para ser sede del Mundial de Fútbol en 2030. Aclaró que la intención es postularse individualmente, y no con Chile como lo registró la prensa internacional.

PUBLICIDAD

Tras su regreso de Viña del Mar (Chile), donde se realizó el sorteo de la Copa América de 2015, Jesurum afirmó que “es un tema muy preliminar, apenas en borrador”, pero aseguró que ya le comunicaron el interés a la Conmebol de organizar la Copa Mundo en 2030.

PUBLICIDAD

Otros países que también están interesados, según Jesurum, son Argentina y Uruguay que se presentarían de manera conjunta, y Chile, “pero no de manera conjunta con Colombia, como se ha querido decir, sino de manera independiente”.

Afirmó que a la FIFA “no le quedó un buen sabor con el compartimiento que tuvieron Corea y Japón en el 2002”.

Dijo que “creo que el país ya está maduro y tenemos la experiencia para poder aspirar a ser sede del Mundial (…) Si aspiramos no será de forma conjunta, sino independiente. Hay que trabajar, es un tema muy difícil, pues ustedes conocen las altísimas exigencias que pone la Fifa, pero hoy tenemos las condiciones para aspirar”.

Leer también  Las fotomultas son ilegales y sus fundamentos prescriben a los seis (6) meses en Colombia

Entre los requisitos que la Fifa le exigió a Brasil, por ejemplo, es que la capacidad de los estadios sea mínima de 40 mil espectadores y haya otros de 80 mil para la inauguración y clausura del certamen.

Frente a esa situación, el directivo respondió: “La normatividad de la Fifa es muy estricta, no sólo por los estadios, sino también por tecnología, capacidad hotelera, transporte. Esto hará parte de lo que habría que trabajar y tocará montar una megaempresa. En Colombia estamos en capacidad de realizar grandes eventos”.

La Fifa tomaría la decisión en el 2018, por lo que Colombia debe presentar su propuesta a más tardar en dos años. Jesurum sostuvo que ya buscaron el aval del Gobierno Nacional: “En conversaciones con Presidencia y con el mismo Presidente nos han dicho que nos darían todo el apoyo”.

Sobre la financiación del certamen internacional, el Presidente de la Dimayor hizo hincapié en que “la mayor inversión deberá provenir del Gobierno Nacional”

La determinación sobre el país que organizará el Mundial de 2030 se tomará en el 2018, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Fifa.

Colombia fue designada por la Fifa para organizar el Mundial de Fútbol en 1986, pero el país declinó esa posibilidad y finalmente lo realizó México.

Fuente: El Universal

No te lo pierdas

baloto portada

Baloto y el mensaje viral que pone en tela de juicio la transparencia del juego.

Desde hace un par de días por diferentes redes sociales circula una imagen que se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo