Saltar al contenido

Ejército quemó 840 kilos de marihuana y el olor “trabó” a media ciudad

La calurosa y embrujadora capital del departamento del Caquetá celebró las tradicionales ferias comerciales y ganaderas entre el 13 y el 16 de octubre de 2017, con un particular aroma a humo de marihuana.

El numeroso público que transitaba el fin de semana por el centro de la ciudad, captó un olor muy particular que en principio alarmó a muchos. Todos comentaban que ese aroma era de marihuana, y de la mejor calidad, expresaron algunos “expertos.”

Muchos curiosos comenzaron a indagar, de dónde provenía tan especial aroma y no tardaron mucho en descubrir el sitio. Para sorpresa de todos, el humo acompañado del fuerte olor provenía nada menos que de las instalaciones del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú, ubicado en pleno centro de la capital caqueteña.

“El barrio la vega que queda cerca de la brigada 12, hay una humazon inmensa y la gente se está quejando, porque dicen que en el batallón están quemando una marihuana que incautaron y aquí en el barrio estamos trabado”, dijo un habitante afectado.

Foto: Cortesia

De inmediato solicitaron información en esas dependencias para saber porqué salía humo con olor a marihuana de un Batallón donde residen los héroes de la patria.

Leer también  Video del momento en que se capta el posible cambio de tarjetas en Miss Universo y no habría sido error.

La explicación suministrada por un alto oficial fue sencilla. A mediados de semana fue incautado un cargamento con 814 kilos de marihuana tipo Cripy en la Vereda Sincelejo del municipio de Solita, al sur del departamento.

Pues al general César Parra, comandante encargado de la Sexta División del Ejército, se le ocurrió ordenar la quema de todo ese material decomisado en los patios del Batallón, y ese hecho originó el aroma, que según afirman algunos, “trabó” a más de un transeúnte, y algunos consumidores permanecieron horas cerca del lugar para satisfacer su necesidad, sin comprar la hierba.

“Tengo que pedirle disculpas a la comunidad por la falla, porque el impacto negativo fue alto. Se quemó en las instalaciones de la brigada en el sector de polígono y no pensábamos que iba afectar. Sin embargo estaba lloviendo había muchos factores negativos”, dijo el general Parra.

Visto en LaBoyanos

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo