El Colombiano Jeison Aristizábal es el Héroe CNN del año!

El hombre que redefine el concepto de “incapacitado” en Colombia.

Conoce la historia del Héroe de CNN Jeison Aristizábal, un colombiano que nació con parálisis cerebral en una de las zonas más humildes de Cali y que desafía el pronóstico de los médicos de “que no iba a servir para nada”.

 

Criado en una de las zonas más pobres de Cali, Colombia, y enfrentando una batalla constante contra la parálisis cerebral, el mundo parecía estar en su contra.

“Cuando era un niño pequeño, un médico le dijo a mi mamá que yo no iba a servir para nada”, dijo Aristizábal, de 33 años.

El apoyo de su familia y un espíritu determinado le ayudaron a Aristizábal a conseguir independencia, y se empecinó en asegurarse de que otros jóvenes con discapacidad pudieran hacer lo mismo. Lanzó una fundación en defensa de los discapacitados ASODISVALLE en el garaje de la casa de sus padres: ese fue uno de los primeros pasos de un camino que lo ha llevado a obtener un título de abogado y a viajar por el mundo.

PUBLICIDAD
Leer también  Sam Simon, co-creador de los Simpson, esta donando su fortuna antes de morir a niños y animales

Ahora Aristizábal ha sido nombrado el Héroe CNN de 2016 por su trabajo al proporcionar apoyo educativo y médico para los jóvenes que viven con discapacidad en Colombia. Aristizábal fue reconocido este domingo en el especial “CNN Heroes: An All-Star Tribute” junto con otros 10 héroes de 2016.

El décimo evento anual, conducido por Anderson Cooper y Kelly Ripa, honra la gente que hace cosas extraordinarias para mejorar el mundo. Aristizábal fue seleccionado el Héroe del Año tras seis semanas de votación en CNN y redes sociales.

Aristizábal recibirá 100.000 dólares para seguir trabajando en su fundación y así ofrecer mejores oportunidades para los jóvenes con o sin discapacidad. Todo los 10 héroes del año reciben 10.000 dólares. Las donaciones entregadas a cada una de sus organizaciones sin ánimo de lucro suman 50.000 dólares.

Visto en CNN Español

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

captura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-135517-compressed

Niña de 12 años transmite su suicidio en Facebook después de supuesto abuso sexual.

El pasado mes de diciembre, una menor retransmitió su propio suicidio en Facebook y además …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo