Saltar al contenido

Colombianos podrían votar en Mayo para bajar sueldo a los congresistas

Este martes, el Consejo Nacional Electoral certificó las firmas entregadas para la consulta anticorrupción, promovida por la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano. Ahora, los miembros del Congreso tendrán que darle el visto bueno definitivo a la consulta.

La consulta anticorrupción se compone por siete puntos, de los cuales tres llaman la atención:

  1. Que el salario de los congresistas sea de 25 salarios mínimos, lo cual equivaldría  actualmente a 19 millones 531 mil 050. En este momento, el salario de senadores y representantes es de aproximadamente 30 millones de pesos.
  2. Que los congresistas, concejales y diputados solo puedan durar máximo 3 periodos en las corporaciones.
  3. Que sea requisito para posesionarse en cualquier cargo presentar declaraciones de renta y bienes, así como posibles conflictos de intereses.

Posterior al anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre la consulta anticorrupción, Claudia López detalló que el objetivo es que el senado le dé el aval en marzo para poder votar esa consulta el mismo día de las elecciones presidenciales, el 27 de mayo de 2018.

Leer también  'Barranquilla mueve tus emociones' El video que demuestra porque es el "Mejor vividero del mundo"

Fuente: http://seguimiento.co/colombia/atencion-colombianos-podrian-votar-en-mayo-para-bajar-el-sueldo-de-los-congresistas-11327

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo