Colombianos que laboran por prestación de servicios, podrían llegar a tener estos 5 beneficios

PUBLICIDAD

En un video que se publicó a través de la cuenta de Twitter de la candidata presidencial, Claudia López, se afirma que en Colombia hay aproximadamente 800.000 personas con contratos de prestación de servicios y muchos trabajan igual o más que las personas que han sido contratadas de manera directa; sin embargo así no tienen garantías laborales como vacaciones, primas o cesantías, por lo que la candidata radicó un proyecto de ley para darle garantías a los contratistas por prestación de servicios, que busca lo siguiente:

  1. Que por cada año de trabajo, pueda tener 5 días de descanso remunerado y prima del 25% de honorarios mensuales
  2. El contratante debe suministrar plan básico de cobertura de caja de compensación, especialmente para acceder a créditos de vivienda y educación.
  3. Se deberá garantizar la continuación de contratos a personas en condición de incapacidad, mujeres en estado de embarazo o lactancia.
  4. Los contratistas podrán acceder a permisos por luto y por calamidad doméstica, sin tener que suspender el contrato.
  5. Multas para los contratantes o empresas que no pagan oportunamente los honorarios.
Leer también  Con este caso real, se supo cómo operan las redes de tráfico de niños. ¡Cuidado!

PUBLICIDAD

El proyecto de Ley presentado por la candidata presidencial Claudia López y Angélica Lozano, se fundamenta en que este tipo de modalidad contractual, en la mayoría de los casos, encubre un verdadero contrato de trabajo, pero sin las garantías ni derechos, seguridad social, cesantías, primas, incapacidades, festivos y demás beneficios laborales legales con que cuentan los empleados contratados directamente.

Según el Proyecto de Ley, la figura de la contratación por prestación de servicios ha venido siendo desnaturalizada en punto a su calidad de ser temporal y ocasional y, por el contrario, se ha venido utilizando para cumplir funciones permanentes de la administración pública, utilizando para ello personas sometidas a un régimen precario propio de la contratación civil y no de condiciones y garantías laborales mínimas, como debería ocurrir en ese tipo de labores.

Visto en JoacoNoticias

No te lo pierdas

fb cover capturas

Dos personas que participaron en la muerte de Alejandro Viloria han sido capturadas

PUBLICIDAD Guillermo Jaramillo “Alias El Guille” y Gilberto Caicedo “Alias El Gilbert”, son las dos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo