Colombianos que voten tendrán beneficios de rebaja de hasta 3 meses en servicio militar, entre otros

La plenaria del Senado de la República aprobó un proyecto de ley que establece estímulos a quienes acudan a votar de manera voluntaria.

PUBLICIDAD

En segundo debate se aprobó la iniciativa encaminada a establecer varios incentivos para que los ciudadanos se acerquen a las urnas a sufragar.

PUBLICIDAD

El proyecto, que ahora deberá ser aprobado en dos debates más en la Cámara de Representantes, establece –por ejemplo– una significativa disminución en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio a quienes voten.

La senadora Claudia López, promotora de la ley, dijo que a los soldados regulares les serán rebajados tres meses del servicio militar, mientras a los bachilleres les reducirán dos meses.

Además, el proyecto establece una ampliación de la jornada de descanso compensatorio remunerado de media día a un día completo que podrá ser disfrutado en los seis meses siguientes al día de la votación.

En cuanto a descuentos en entidades públicas, el Senado aprobó un 10% de reducción en la matrícula en instituciones oficiales de educación superior, si se votó en ese periodo académico.

Leer también  Esposo se pilla a su mujer con el "mozo" en la entrada de un motel en Sta. Marta

Igualmente se pasará a un descuento del 25% en el valor del pasaporte que se solicite en los 4 años siguientes a la votación.

Otros incentivos:

  • Descuento del 50% en el valor del trámite, expedición y duplicados de la libreta militar
  • Descuento del 25% en el valor del duplicado de la cédula de ciudadanía, a partir del segundo duplicado
  • Descuento del 25% en el valor de cualquier servicio consular, incluido la expedición del pasaporte, para los colombianos en el exterior

No te lo pierdas

baloto portada

Baloto y el mensaje viral que pone en tela de juicio la transparencia del juego.

Desde hace un par de días por diferentes redes sociales circula una imagen que se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo