Colombianos recibirán ayuda del gobierno para compra de vivienda desde 100 hasta 320 millones de pesos

PUBLICIDAD

Este gran beneficio sera entregado a 40 mil familias que deseen comprar vivienda entre 100 y 320 millones de pesos. Se va a hacer efectivo por medio de las tasas de interés de su crédito hipotecario donde el gobierno lo asistirá con el 2,5%.

La presidencia se encontraba preparando esta decisión hace tiempo, cuando los grandes empresarios del área empezaron a quejarse por la desaceleración del sector frente al aumento de los costos y lo inasequible que se convirtió para los pobladores de las distintas localidades poder conseguir su sueño de casa propia.

El decreto fue expuesto en un congreso de Camacol que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, donde el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, apoyó la decisión en aras de un segundo semestre económico con mejores perspectivas, según lo publicado en El Tiempo.

PUBLICIDAD

“Representa un estímulo para la economía a través del sector de la construcción y para que las familias de clase media tengan su vivienda”, ha dicho a Caracol Radio el Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quien además dio a conocer medidas especiales para arrendatarios e inquilinos en aras de la protección de los intereses de ambas partes.

Leer también  Abuelo de James Rodríguez falleció en Ibagué.
Ministro de Vivienda: Jaime Pumarejo

Las familias deben aguardar hasta los años 2018 y 2019 para poder llevar a cabo su adquisición y proyectar un crédito a 15 años. Es importante que los ciudadanos que aspiren a recibirlo, no tengan otro beneficio del gobierno nacional y tengan la cuota inicial.

En febrero y junio del año en curso, la cartera de Hacienda había aprobado el mismo subsidio para 25.040 familias.

Con información de colombiamegusta.com

No te lo pierdas

Screenshot 2017-10-23 06.02.51

Juez dejó en libertad a papá, abuelo y tío de niña abusada sexualmente en Antioquia

PUBLICIDAD Los tres están en la calle desde el viernes, ya que un juez de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo