Saltar al contenido

Comenzó trámite en el Congreso para quitarle los tres ceros al peso colombiano

Un billete de 1.000 pesos equivaldría a tener un peso en el bolsillo.

Mientras el Banco de la República lanza con bombos y platillos el billete de 100.000 pesos, simultáneamente en el Congreso presentaron un proyecto de ley para quitarle tres ceros al peso colombiano.

Si la iniciativa es aprobada, el billete de 1.000 pesos quedaría valiendo un peso, el de 2.000 pesos quedaría valiendo 2 pesos y el de 5.000 pesos quedaría valiendo 5 pesos. Así pasaría con todos los billetes de las distintas denominaciones existentes.

El autor del proyecto sostiene que es mejor menos ceros en la billetera que andar con un billete de 100.000 pesos.

“Ese billete de 100.000 pesos es un billete vanidoso, un billete que nos costó mucho y es un billete para los ricos, para los ricos ilegales que son los que tienen la plata en caletas. Un pobre de salario mínimo o un colombiano común y corriente cuándo va a ver ese billete. Billetes vanidosos para los ricos no necesitamos, necesitamos billetes más eficientes y sin ceros”, aseguró Roy Barreras, senador del partido de la U.

Leer también  “Agentes de tránsito azules vs agentes de tránsito verdes" Tránsitos de Soledad y Barranquilla se pisan las mangueras

Si el proyecto es aprobado habría que cambiar los millones de billetes y monedas que circulan en todo el país.

Visto en: NoticiasRCN

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo