COMO ALIVIAR RAPIDAMENTE EL DOLOR DE NERVIO CIATICO

PUBLICIDAD

El pinzamiento o la inflamación del nervio ciático puede llegar causar una molestia insoportable. El dolor se siente en el glúteo, en la zona posterior del muslo y de la pierna. En ocasiones incluso se extiende hasta los dedos del pie.

El malestar puede presentarse por varias causas, por eso es fundamental consultar a un traumatólogo antes que nada. Una de las causas puede ser presentar una hernia de disco en la parte lumbar, éstas se caracterizan por generar un dolor terrible.

Los dolores provocados por el nervio ciático son muy molestos y pueden producir sensaciones desagradables en aquellas personas que tengan irritación o compresión en el nervio. Estas sensaciones pueden llegar a derivar en dolor crónico, además de otros síntomas como pesadez en las piernas, incomodidad para sentarse o incluso un hormigueo generalizado. El día de hoy aprenderás unos trucos para aliviar el dolor.

Estos problemas en nuestro nervio ciático pueden ser derivados de varias causas. Por ejemplo, podría ser que existiera una hernia localizada en los discos de la espalda, lo que genera esa presión en el nervio. Entre otras causas, también podemos encontrar el conocido síndrome periforme.

Cómo tratar los dolores del nervio ciático con ejercicios

Los ejercicios que vamos a ver a continuación son muy efectivos para solventar estos problemas con el nervio ciático. Muchas veces, pueden ser incluso mejores que algunos tratamientos orales ya que trabajan directamente sobre la zona afectada. Hagamos un repaso de los mejores ejercicios que pueden reducir tu presión en el nervio ciático y aliviar el dolor.

Leer también  'Superluna de sangre': Prepárate para ver estos dos fenómenos únicos en una sola noche (video)
PUBLICIDAD

Ejercicio con la pierna cruzada

Túmbate en el suelo, sube las piernas y coloca los pies en el suelo. Entonces, cruza la pierna afectada sobre la otra y haz fuerza hacia abajo, empujando, pero sin separar el tronco del suelo.

Mantente en esta posición durante unos segundos. Después descansa y vuelve a empezar. Repite este ejercicio diez veces y notarás cómo se reduce el dolor.

Ejercicio para relajar el piriforme

El piriforme es un músculo de nuestro cuerpo que puede llegar a causar cierta irritación en el nervio ciático. Esta irritación puede provocar dolor en el nervio. Deberás estirar el músculo piriforme para relajarlo y conseguir cierto alivio en el nervio ciático y el dolor que te causa. Para ello, deberás acostarte boca arriba.

Entonces, relaja tus piernas durante unos segundos y dobla la pierna afectada hacia tu pecho. Sostenla en esta posición durante unos segundos y vuelve a la posición inicial de relajación total.

Repite este ejercicio durante unos minutos y empezarás a notar un gran alivio. Esto es porque has conseguido reducir la tensión que provocaba el músculo piriforme.

Esperamos que estos ejercicios te ayuden a reducir la sensación de dolor y de malestar que puedas tener en el nervio ciático. Recuerda que si el dolor persiste, deberás acudir a tu médico lo antes posible.

Visto en: NoticiasRaras

No te lo pierdas

cancer-ovarios-e1453761649781-compressed

Conoce los principales síntomas de “Cáncer De Ovarios” que las mujeres ignoran

PUBLICIDAD El cáncer de ovarios es el peor enemigo de las mujeres, es un silencioso …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo