Como deshacerse de la amigdalitis y el dolor de garganta en tan solo 2 horas!

PUBLICIDAD

La amigdalitis es una enfermedad frecuente y peligrosa. Muchos acuden a la cirugía sin saber que existen otras formas de tratamiento. En este artículo te explicaremos formas naturales y económicas para que puedas terminar con este problema.

Otro padecimiento frecuente es el dolor de garganta, producido generalmente por una inflamación. Esto puede ser síntoma de una gripe, resfrío, alergias, afonías, etc.

Tratamiento con semillas de comino.

Te proponemos intentar con este remedio casero que se ha estado utilizando durante siglos. Aseguran que, cuando lo llevas a cabo, en tan solo cuatro horas te liberas de los dolores de garganta y amígdalas. Necesitas ingredientes fáciles de conseguir, sin que debas gastar una fortuna. Incluso quizás ya los tengas en tu hogar. Ten en cuenta que es un tratamiento sólo para personas adultas. Consulta con tu médico si tienes algunas dudas.

Ingredientes:

-250 ml de agua purificada.
-80 gr de semillas de comino.
-1 cucharada de coñac

Preparación:

-Colocar en un recipiente, 200 ml de agua junto con las semillas de comino.
-Poner al fuego. Una vez que comience a hervir, dejar 15 minutos más para que espese.
-Obtendrás una preparación color negra y muy espesa. Colar y agregar los 50 ml de agua restantes.
-Poner al fuego nuevamente hasta que hierva. Retirar.
-Agregar el coñac y dejar reposar a temperatura ambiente.

Consumo:

Debes tomar una cucharada de esta preparación cada media hora. Pasadas las dos horas, debes comenzar a sentir alivio. Luego de cuatro horas, los síntomas deberían haber desaparecido por completo.

Otros métodos alternativos

Infusión de equinácea

Esta planta es muy utilizada en la medicina tradicional de la India. Su nombre científico es Andrographis paniculata y funciona para el tratamiento de diversos dolores. Puedes comprarla en herbolarios sin mayores inconvenientes.

PUBLICIDAD

Para combatir el dolor de garganta y otras enfermedades del aparato respiratorio, debes preparar una infusión con ella. La particularidad de la equinácea es que no debes agregar otro ingrediente a la preparación. Si la mezclas, las propiedades naturales y curativas de la planta tienden a desaparecer.

Leer también  ¿Parálisis del sueño o ataques del mas allá?

Caldo de pollo

Preparar un caldo o sopa de pollo sigue siendo uno de los remedios más consumidos para calmar el dolor de garganta. Agrega una buena cantidad de verduras que ayudarán a reforzar el sistema inmunológico y unas gotas de zumo de limón para limpiar bien la garganta y finalizar con el dolor.

Recuerda no beber las sopas o infusiones demasiado caliente ya que esto es perjudicial para la garganta, sobre todo para una irritada. Deja enfriar un poco a temperatura ambiente antes de consumir.

Vapores

Los vapores funcionan para eliminar el síntoma, es decir que desinflaman y descongestionan. El dolor desaparecerá pero la enfermedad sigue en el organismo. Es necesario combinar los vapores con algún otro tratamiento.

Existen muchos ingredientes que alivian el dolor. Puedes calentar, en una olla con mucha agua, un puñado de manzanilla, hojas de limón u hojas de eucalipto. Tapa tu cabeza con una toalla para que el vapor no se escape y respira por la boca y la nariz.

Gárgaras con sal.

Es un remedio muy eficaz para eliminar infecciones y combatir las placas que se adhieren a la garganta. Sólo debes disolver muy bien una cucharada de sal común en un vaso de agua. Agrega unas gotas de zumo de limón para potenciar los efectos. Luego hacer gárgaras, con la solución, al menos tres veces al día.

Infusión de jengibre

El jengibre actuará desinflamando el área y aliviando el ardor. Lo ideal, es hacer esta infusión con jengibre fresco, agregar unas gotas de limón y endulzar con miel.

Visto en: Natupedia

No te lo pierdas

cover fb cancer de mama

Cientificos: Esta bebida es consumida a diario y la mayoría no sabe que es el mayor causante de cáncer de mama

PUBLICIDAD Existen muchas bebidas que tomamos a diario, pero muy pocas veces nos ponemos a …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo