Cómo elaborar BIEN una mascarilla de aguacate ideal para el pelo

Cómo elaborar una mascarilla de aguacate para el pelo

Es bien sabido que el fruto de aguacate proporciona componentes nutritivos para el bienestar personal. Pero tiene muchos más usos, concretamente en nuestro cabello, que lo deja sano, sedoso, hidratado y ayuda en su regeneración. Por eso hemos pensado que es una buena idea enseñarte a hacer tu propia mascarilla de aguacate para el pelo, casera y natural.

Esta mascarilla es muy versátil: sirve para muchos tipos de cabellos, ya sea rizado, seco, dañado… Generalmente se suele emplear el aceite de aguacate, pero también puedes triturar el fruto para que tenga más consistencia. Este principio activo es más adecuado para cabellos secos, dañados por el tinte o quemados. La razón es la elevada presencia de nutrientes como las vitaminas antioxidantes, encargadas del antienvejecimiento celular.

Además, las mascarillas con aguacate aportan hidratación, ya que tiene ácidos grasos esenciales; es un buen regenerador y te ayudará a sentirte mejor con el aspecto de tu cabello, que lucirá mucho más sano.

Cómo hacer una mascarilla de aguacate paso a paso

Para la elaboración, necesitarás algunos ingredientes y objetos:

  • Un bol para mezclar los principios activos de la mascarilla.
  • Una cuchara o una espátula para la mezcla.
  • Una toalla o papel de film.
  • Un fruto de aguacate.
  • Mayonesa, a ser posible natural.
  • Aceite de coco.
  • Agua tibia.
  • Cualquier otro ingrediente que vaya bien a tu pelo.

Como verás, el procedimiento es realmente sencillo. Te lo detallamos a continuación:

PUBLICIDAD
  1. Para empezar, lo ideal es que el fruto de aguacate esté más maduro que verde para que puedas trabajarlo adecuadamente, y libere su jugo hidratante.
  2. Cuando hayas seleccionado el fruto adecuado, pártelo por la mitad y obtén la pulpa con una cuchara pequeña.
  3. Tritura la pulpa hasta que quede una pasta. Puedes agregar unas gotas de aceite de coco para darle un toque de poder hidratante. Mézclalo con una cucharada sopera de mayonesa y remuévelo hasta que la mascarilla se homogenice.
  4. Cuando tengas la mascarilla preparada, humedece tu pelo con agua tibia, sin llegar a impregnarlo. Entonces, extiende la mascarilla uniformemente, desde la raíz del cabello hasta las puntas, realizando suaves masajes con la yema de los dedos. De esta forma, conseguirás que ls principios activos se absorban mejor y proporcionen unos mejores resultados.
  5. Una vez hecho esto, deja que la mascarilla de aguacate actúe durante unos 30-40 minutos. Durante la espera, envuelve el cabello con papel de film o una toalla húmeda para que no gotee y las propiedades de cada uno de los ingredientes actúen mejor.
Leer también  MACABRO! Un horrible video de una mujer intentando inducirse un aborto con un martillo por esta razón...

En el siguiente vídeo tienes otro modo de hacerla.

Transcurrido el tiempo, solamente tienes que lavar el cuero cabelludo con tu champú de siempre. Usa acondicionador. Repite el tratamiento entre 1 ó 2 veces semanales. En poco tiempo vislumbrarás resultados agradables, y comprobarás que el estado de tu melena mejora considerablemente.

Si tienes otro tipo de pelo, te aconsejamos que visites nuestra lista de mascarillas naturales para el cabello.

¿Puedo emplear otros ingredientes para la mascarilla capilar?

Por supuesto. Todo depende de tus gustos. Si tu melena está demasiado seca, puedes usar miel, ya que potencia enormemente la hidratación. Si está dañada, puedes emplear huevo debido a sus propiedades regeneradoras. Y si tu cabello es propenso a caerse o te encuentras cerca de la alopecia, el aceita de almendras será una gran elección.

Si quieres aportar consistencia a la mascarilla casera, el yogur o la levadura de cerveza son ideales. También puedes añadir gotas de aceites esenciales como el de manzanilla.

Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial para hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Visto en: DivasyBellas

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Alan cover

“Violaría y mataría a 25 recién nacidos en una noche”: El caso más perverso en la historia escocesa

Buscar: Los psicólogos creen que este psicópata nunca podrá ser rehabilitado. Advertencia: el contenido de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo