Compañía señalada de gran estafa digital cuenta con sede en tres países

PUBLICIDAD

Por medio de la plataforma de vídeo, la empresa ofrecía “dos maneras de ganar dinero”, con la modalidad ‘Cash Gamer’ y ‘Red de afiliados’.

Magitek Internacional, la compañía acusada de la “estafa digital” en Barranquilla contaba con una sede en Ecuador, Brasil y Colombia. De esta forma lo señala un video de la empresa en Youtube donde resalta, que una de sus plataformas ‘Merlim Network’ , la creadora de las apps, era un plan de “de expansión global fundamentada en un modelo de economía colaborativa”.

Según uno los afectados la compañía atraía a sus usuarios señalándoles que “así como Uber compartía ganancias cuando pones tu carro a su servicio, Magiteck, por medio de Merlim Network, te comparte ganancias si pones tu celular a su servicio”.

“Esta modalidad ya tenía como dos años operando en Barranquilla, ellos dijeron que poseían registro frente la Cámara de Comercio y la Dian, eso desde luego nos hacía creer que se trataba de una compañía que operaba en total legalidad”, indicó la fuente.

Leer también  Polémica por responsabilidades tras linchamiento de un toro en Turbaco
PUBLICIDAD
Los afectados en las afueras de la empresa. Foto: Josefina Villarreal – El Heraldo

La empresa ofrecía “dos maneras de ganar dinero”

En la primera modalidad se explica que había que bajar tres apps al día, y jugar con ellas por un espacio de 30 minutos. Para ellos ofrecían paquetes de apps que iban desde los 300 USD a 900 USD.

Con la ‘Red de afiliados’ la empresa brindaba 5 modalidades de ganancia: venta directa, donde decían a los usuarios que constaba de una gana de hasta el 50% de comisión en tus ventas de productos. Comisión residual, ganancia de comisiones del volumen de ventas de tu equipo.

En esta más reciente es donde los denunciantes señalan la presencia de una modalidad de pirámide, ya que la profundidad del nivel de comisión residual dependía del logro alcanzado por el afiliado. Las ganancias no eran fijas, debido a que dependían de la cantidad proporción de personas que captarán.

Con información de El heraldo

No te lo pierdas

fb cover capturas

Dos personas que participaron en la muerte de Alejandro Viloria han sido capturadas

PUBLICIDAD Guillermo Jaramillo “Alias El Guille” y Gilberto Caicedo “Alias El Gilbert”, son las dos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo