Concejal Ramón Cardona: ‘Las mujeres son como las leyes, para violarlas’

Toda una polémica se generó en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) tras las declaraciones del vicepresidente del Concejo municipal, Ramón Cardona, quien citó un refrán machista en medio de una plenaria que se realizó en el cabildo.

Cardona hacía referencia al cumplimiento de la ley en la región, cuando dijo: “La ley es pa’ cumplirla. Hay un refrán popular que dice que la ley es como las mujeres, se hizo para violarla, pero nosotros no podemos pasarnos por encima de la ley”, frase que desató la ira de una concejala, que al parecer no entendió el contexto de la cita.

La concejala Juliana Ospina dijo en ese momento: “Vea, concejal Ramón, le pido que respete al género femenino. Ni siquiera por ser un dicho, ni siquiera por ser una frase, le pido que en este recinto de la democracia jamás se refiera así al género femenino. ¿Cómo así que las mujeres son para violarlas como ley? ¡Respete; respete! Eso aquí no se dice”.

Leer también  De los creadores de 'El peñonazo' llega ahora 'El bicicletazo'. Ladrón es atrapado por la comunidad y la dan hasta con una bicicleta!

Después de lo dicho, Cardona intentó excusarse, asegurando que era un dicho del “argot popular” y que se disculpaba por “lo expresado por la emoción que genera estar frente al micrófono, diciendo lo que uno cree”, según recogió El Diario del Otún. Pero las disculpas no fueron suficientes para calmar la indignación.

PUBLICIDAD

Luego del episodio, varias personas se manifestaron en contra de la situación y convocaron a una protesta para este lunes en Santa Rosa de Cabal. Además, en redes sociales han expresado su desacuerdo con las palabras de Cardona e, incluso, han pedido que sea expulsado de su partido.

De manera inmediata y una vez terminada su intervención, la concejala Juliana Ospina airadamente le exigió respeto a sus colegas, considerando que esa no era la forma de dirigirse al género femenino.

Visto en LaNacion

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

carlos_prasca

Carlos Prasca es elegido como nuevo rector de la Uniatlántico

Buscar: El candidato tuvo 5 votos a su favor por parte de los consejeros. En la …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo