Confirmado: Hermanos Uribe Noguera alteraron escena de asesinato de Yuliana

PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo este jueves la Fiscalía advirtiendo que los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera “destruyeron y ocultaron” material en la escena del homicidio de la niña Yuliana Samboní, asesinada por Rafael Uribe el pasado cuatro de diciembre.

“En la fecha, la fiscal de conocimiento del caso de Catalina Uribe Noguera y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, quienes fueron imputados el pasado 29 de diciembre por el delito de favorecimiento, decidió adicionar la imputación por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio”, explica el organismo investigador, en un comunicado.

La evidencia para inculpar a los dos hermanos del confeso asesino de la niña se desprende de “evidencia recaudada” en el sitio, y de un informe pericial que contó con la asesoría de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), agrega el boletín.

La imputación se adelantará en audiencia el próximo 15 de marzo de 2017, a las 6:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

Aunque Francisco y Catalina siempre negaron haber alterado la escena del crimen, argumentando que su hermano sí les contó del asesinato pero que nunca les dijo que tenía el cuerpo escondido en el apartamento, la Fiscalía había dicho desde el mismo día en que se conoció el caso que había indicios de terceros involucrados en la alteración.

Leer también  Revelan fotos del apartamento donde encontraron el cuerpo de Yuliana Samboní

Si bien Francisco dijo que cuando ingresó al apartamento solo encontró a su hermano, y que varias horas después lo trasladó a un hospital debido a que estaba drogado y alicorado, la fiscal del caso advirtió que los hermanos de Rafael “no avisaron, eludieron la acción de las autoridades, ayudaron a su hermano con la omisión de llamar al Gaula cuando lo encontraron”.

Esto, indica un boletín de la Fiscalía, porque Francisco ya había visto que en su camioneta que estaba en el sótano del edifico había un “zapato blanco de la niña, y tenía conocimiento que era buscada por un grupo de policías, y aun así guardó silencio.

Por ahora, Francisco y Catalina no tienen permiso para salir del país, ya que el ente acusador pidió cancelar sus visas por el alto riesgo de fuga.

Visto en Pulzo

No te lo pierdas

cover fb barranquilla

Fuerte vendaval azotó a Barranquilla y causó explosión de cuerdas eléctricas cerca al Portal del Prado

PUBLICIDAD Un fuerte vendaval azotó a Barranquilla causando destrozos en varios puntos de la ciudad, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo