Congreso ordena al Banco de la republica colocar imagen de Gabo en billetes o monedas


También establece que Gobierno promueva el turismo en aquellos sitios que marcaron la obra del Nobel y que cree programa de becas para mantener vivo su legado.

PUBLICIDAD

Según la nueva norma, los Ministerios de Educación, Cultura y MinTIC, así como Coldeportes coordinarán la creación de una política de Estado que se materializará a través de un documento  Conpes, (Consejo Nacional de Política Social y Económica) dentro de los 12 meses siguientes a la promulgación de la ley, con el fin de promover el talento de niños y jóvenes en artes, deportes, ciencia y tecnología.

PUBLICIDAD

Asimismo, dispone que se adelante un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultural con valor simbólico para la geografía vital de Gabriel García Márquez en Aracataca, Magdalena, en la Casa-Museo Gabriel García Márquez, donde nació, la iglesia de San José, el Camellón de los Almendros, la Estación del Ferrocarril y la Oficina del Telegrafista.

En Barranquilla, Atlántico, el Parque Cultural del Caribe, del cual Gabriel García Márquez fue uno de los promotores y que comprende el Museo del Caribe, el Museo de Arte Moderno, la Cinemateca del Caribe y el Centro Cultural La Cueva.

Leer también  Multas para los chismosos en Colombia

La norma además incluye la creación del Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez, espacio  periodístico, cultural, académico y turístico en Cartagena, en alianza con la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que abarcará, entre otros temas, una exposición interactiva sobre aspectos claves de la vida y obra del escritor y una escuela internacional de formación e innovación en periodismo.

También establece un programa de becas denominado “Gabo periodista y cineasta”, para que jóvenes interesados en los oficios del periodismo y la realización cinematográfica puedan participar en la serie anual de talleres y seminarios presenciales y en línea ofrecidos por la FNPI.

El proyecto de ley le ordena al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrollar una estrategia para fomentar el turismo sobre el circuito cultural del nobel de literatura en el Caribe colombiano, mediante la articulación de rutas urbanas y paisajísticas.

Se buscará asegurar en Aracataca, Magdalena, el desarrollo de una infraestructura adecuada para satisfacer la demanda turística, tanto nacional como internacional.

El anuncio fue hecho por el congresista Antenor Durán Carrillo, autor de la ponencia.

Fuente: Noticias Caracol

No te lo pierdas

imagenes apartamento rafael uribe noguera

Revelan fotos del apartamento donde encontraron el cuerpo de Yuliana Samboní

El medio de comunicación Noticias Caracol tuvo acceso a imágenes de la escena del crimen, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo