Saltar al contenido

Conmovedor relato de niña que fue apuñalada por una joven en el colegio INEM en Medellín

“Yo me metí para que mi amiguita se fuera. Yo la cogí a ella (agresora) del pelo por detrás y yo le dije a mi amiguita que corriera porque ella ya le tenía el cuchillo por detrás”.

Lo previo lo relató Ximena en la emisora, después de que el periodista Néstor Morales le preguntará por qué había resultado apuñalada en la axila y pecho (con una herida de 19 puntos).

El repudiable hecho, que se conoció por un video que circuló masivamente en redes sociales y sucedió frente al colegio Inem José Félix de Restrepo de Medellín, se generó aparentemente por envidia. Esto, según lo dijo la víctima en la entrevista:

“Demás que fue envidia porque ellas [agresora y víctima del cabello cortado] nunca habían tenido problemas”.

Además, Ximena destacó en su versión que su agresora es estudiante del grado octavo (tiene 15 años) y “no la conocía” porque ella y su compañera (a la que defendió) son “nuevas en el colegio”. Prácticamente se conocen desde hace dos semanas, cuando empezaron las clases.

No obstante, aseguró que si ella no hubiera intervenido, su amiga “hubiera sido la que habría terminado peor”.

También, en la emisora, Ximena lamentó la insensibilidad de los estudiantes y las personas que grababan y se burlaban de ese hecho delincuencial, y expresó:

Leer también  Capturado presunto falso cirujano plástico por ejercer sin título profesional en Barranquilla

“Me parece muy mal hecho porque había una cuadra llena de gente mirando y riéndose, en vez de ayudar. Nosotros le pedíamos ayuda a los vigilantes y todos nos decían que eso no les correspondía a ellos”.

Incluso, la menor aseguró que no volverá a su colegio, y explicó: “La verdad siento temor porque, obviamente, uno ya no va a estar seguro. La policía no siempre va a estar con uno”.

Finalmente, en la entrevista con Blu Radio, Ximena agregó que es “la primera vez” que ve “cuchillos en el colegio”, y recalcó: “La verdad es sorprendente porque es un colegio muy bueno. Es increíble que por personas como ellas quede el colegio con mala imagen”.

Entre tanto, la emisora también habló con la mamá de la niña afectada que contó que ya interpuso la denuncia formal en la Fiscalía y el “proceso va muy adelante”, y concluyó:

“Lo único que pido es que haya justicia. Gracias a Dios la niña ya está bien, pero espero que eso le quede de experiencia a muchas personas”.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo