Conoce a “Oscar” el gato que predice las muertes en un hospital. ¿Que tal si se te acerca?

PUBLICIDAD

El Dr. David Dosa, asistente y profesor geriatra en la Universidad de Brown, cuenta que Oscar como llaman al gato, muy rara vez se ha equivocado durante los 5 años que tiene de vida con respecto a la predicción sobre los pacientes que iban a morir en los próximos días, siempre ha acertado teniendo la razón, mientras que el personal de enfermeros y enfermeras se equivocaban siempre.

El gato, como mencionamos anteriormente tiene cinco años de edad y aunque es tímido y poco sociable, ha sido adoptado por la Enfermería Steere House y el Centro de Rehabilitación de Providence, Rhode Island. Ambos especialistas en pacientes con demencia severa.

El Dr. Dosa publicó una crónica del gran “Don” de Oscar el gato en el New England Journal of Medicine en 2007. Desde aquel dia, el minino ha conseguido a doblar la cifra de muertes inminentes que ha presentido y además ha convencido al geriatra que no es simple casualidad este acontecimiento. El tierno gato de color blanco y negro se pasa sus días paseando de una sala a otra, y en raras oportunidad dedica ratos a los pacientes, a excepción de aquellos con escasamente unas horas de vida. Si se encuentra en frente de la habitación de un paciente grave y moribundo, Oscar araña la puerta tratando de entrar.

Leer también  Nueva imagen de un oso polar desnutrido causa indignación en el mundo
PUBLICIDAD

La primera vez que una de las enfermeras puso al gato Oscar junto a un paciente que estaba muy cerca a morirse, este se levantaba, se iba y se acostaba junto a otro paciente, él cual moría con el pasar de los días o tan solo horas. El veredicto del gato era entonces mas eficaz que el de las mismas enfermeras: un segundo paciente fallecio esa noche, mientras que el primero al que se le habia acerca alcanzo a vivir dos días más. El Dr. Dosa y el resto de las enfermeras están tan seguros del “Don” del minino que alertan y ponen sobre aviso a los miembros de la familia cuando Oscar se trepa en una cama y se acuesta al lado del paciente que la ocupa.

“Él pierde su tiempo. Sale por un par minutos, come un poco de galletas para gatos y luego vuelve donde el paciente. Es como si fuera una especie de guardia o vigilante”, relata el Dr. Dosa. También cuenta que el asilo de ancianos tiene otros cinco gatos, pero ninguno de los demas ha sido capaz de demostrar una capacidad similar a la de Oscar. En su libro, “Haciendo rondas con Oscar: el extraordinario regalo de un gato ordinario”, el Dr. Dosa no da una explicación científica o sólida sobre la conducta del curioso gato Oscar.

No te lo pierdas

cover fb fotos consumidores

Las desgarradoras y desagradables fotos del “antes y después” de adictos liberados por un centro de rehabilitación

PUBLICIDAD La ONG estadounidense Rehabs divulgó las fotos del antes y después de los adictos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo