Saltar al contenido

Conoce el por qué y el costo el cambio obligatorio de casco que tendrán que hacer los motociclistas en Colombia

La nueva Resolución que el Ministerio está próxima de expedir entrará a regir en 1 mes y se fundamenta en que los cascos que en la actualidad usan los motociclistas, no tienen la seguridad suficiente, por lo cual el Estado debe garantizar que exista un nivel mínimo de seguridad, dado que el principal índice que crea muertes en los accidentes de tránsito son los motociclistas.

Dependiendo de la marca fabricante, cada casco oscilara entre los $180.000 y $250.000, por lo cual va a ser un valor de 1 billón de USD, según expresa Portafolio.

Foto: Inducascos

Para que los cascos logren ser comercializados, tendrán que pasar numerosas pruebas que los fabricantes estarían obligados a hacer, entre los que está resistencia a impactos, rigidez, resistencia a rasguños, visión periférica, etc.

En parte, esta medida se tomó a raíz de que varios de los cascos que llegan al país incumplen con las normas estándar y, sumadas a la alta accidentalidad que sufren esta clase de vehículos, era primordial para la seguridad de quienes usan este medio de transporte.

Leer también  Murga en el barrio Santo Domingo cuando la Policía llegó a terminar con un quinceañero

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo