Conoce las 5 razones para amar la fritanga costeña!

¿Qué es una fritanga? Dependiendo el estrato que la persona maneje te puede dar varias respuestas.

PUBLICIDAD

_ora8120

PUBLICIDAD

Pa’ una pela’ pupi pupi gomela, la fritanga es un compendio de grasa que solo se come en las clases humildes, de hecho es su comida preferida!

Pa’ una pela’ guerrera, esas que son pagó- que no comen de na’, las propias faras y cotiz que se las pasan metidas en el picó (Skorpion, Bobby, Solita), la fritanga es el chuzo que tiene una tía puesto en una de las esquinas del barrio ‘cole’ donde reside, ya ella no quiere comer mas fritos porque ahora quiere ir al gym y tomar puro juguito ‘pupi’ de cosechas y ensaladitas.

La verdad es que ambas se equivocan, la pelaita pupi no sabe lo que se pierde! Nojoda sentir la boca así toda grasosa, con mantequita gracias al patacón relleno que esta crujientico! Nojoda… QUE DELICIA!

Y la otra, la ‘cole’ también esta equivocada, amiga vea, que tomes cosecha y comas ensaladita no te hace mas pupi, eso no te va a cambiar de estrato! No mi amor, agradezca mas bien que vives en cule pedazo bakanito donde se pueden disfrutar de todas las delicias callejeras, eso si trata de cambiar la saborizada que te tomas con la empanada por un juguito del valle de $500 pesos aunque sea bebé.

En fin pa’ no darle mas vuelta al asunto, aquí te dejamos las 5 razones por las que debes amar la fritanga costeña.

  1. Porque te ayuda a levantar pelaitas puperas. Si aunque suene contradictorio, si estás saliendo con la propio dedito parao’ que no cree en nadie y a leguas se le ve que no sabe que es un arroz de payaso o un patacón trifásico, llevela a ‘Los Compadres’ y pídale un par de estas cositas bien ricas con agüita de arroz. Te va a mirar feo al principio pero compadre deje que coma… Mi llave esa pelaita no te va a olvidar nunca! Por usted es que su vida gastronómica va a tener un antes de y después de, nada será igual desde ese momento.
  2. Te saca de apuros cuando no hay tanta plata y sin correr el riesgo de comerte un atún de esos rellenos de puro mercurio! Vea compadre un costeño cuando esta corto de billete no compra atún, va a la esquina y se trae 3 barras de pura empanada y ya! Es el hombre mas feliz del mundo.
  3. Porque no hay vaina mas bakana que ir al estadio y a la salida o antes de entrar te comes un chuzo de mil barritas de esos de carne de gato. Nojoda uno sabe que eso es dolor de barriga fijo, uno sabe que eso es carne de perro, gato o caballo pero nojoda loco… Uno esta haciendo la fila y ve esos chuzitos y el olor todo sabroso… Ahí es cuando uno cae y peca comprando ‘Un chuzito con papa vale mia’.
  4. Porque sale barato y siempre quedas lleno! Simple, vas al puesto de fritanga de por tu casa, llevas a tu novia o vas con tus ‘vales’ de esos que a tu mama no le pasan mucho porque sabe que son unas pecuecas que cuando llegan a tu casa acaban con todo, hasta con el desayuno del dia siguiente. Todos comen bastante, cada uno pide y la cuenta? 10 barras… No pasa de 15 lukas como mucho. Si vas con la noviecita, vas relajao’… Sabes que fijó queda la plática de la moteleada y el taxi.
  5. Y por último y no menos importante te cura la pea’ (borrachera). Nojoda quien me niega que no hay nada mas delicioso que comerse una buena arepa de huevo o una papa rellena asi tipo 4 AM o 5 AM después de estar tomando buen ron ahí en la calle 84, la troja o por ‘La 8’. Eso es un manjar de Dioses!
Leer también  Este piloto hizo un anuncio a sus pasajeros el 11 de septiembre de 2001. Y les mintió.

Sabemos que razones hay muchisimas mas! En ese caso tira la tuya en los comentarios!

No te lo pierdas

Screenshot 2016-12-05 11.31.31

Pillan a una pareja practicando actos obscenos en plena vía pública de Soledad.

Hace unos momentos por medio del inbox de nuestra página de facebook TAC3 News, fue enviada …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo