CONOCE TODO LO QUE PASA EN UN AVIÓN (Y NUNCA TE VAN A DECIR)

PUBLICIDAD

1. ¿Qué pasa si alguien se muere durante el vuelo?

El capitán está facultado para certificar la muerte de un pasajero, y los protocolos dicen que se debe aterrizar en el aeropuerto más cercano donde Sanidad aeroportuaria se encargará de contactar a Medicina legal para los trámites de ley y para el levantamiento del cadáver. Mientras esto sucede, el cuerpo se pondrá en una silla, si es posible aislado del resto de los pasajeros, pero si no hay más espacio puede que le sienten al muerto al lado. Eso sí, muy pudorosamente cubierto con una mantica. Los protocolos dicen que la prioridad es la tranquilidad del resto de los pasajeros, pero no sabemos qué tipo de calma se puede mantener cuando uno es al que le tocó el muerto de vecino.

2. Si en un vuelo de una aerolínea japonesa, que salió de Sudáfrica con destino a la India, nace un bebé de una madre china y un padre portugués justo durante el momento en que sobrevolaban los Emiratos Árabes, ¿qué nacionalidad tiene el niño?

Según la legislación actual el niño que nace en un avión tendrá automáticamente la nacionalidad del lugar del despegue, en este caso Sudáfrica y, claro, puede aplicar a la nacionalidad de sus padres, es decir a la china y/o la portuguesa. Pero en realidad a la posible madre china no le hubieran permitido subirse al avión, pues después de la semana 27 del embarazo una mujer necesita un certificado médico que asegure que no va a tener el bebé a mitad de vuelo, y no se le permite volar a partir de la semana 36. Algunas aerolíneas son generosas y el recién nacido podrá tener tiquetes gratis toda su vida.

3. ¿Por qué no se puede usar ni el celular y ni el computador durante el despegue y el aterrizaje?

En verdad no hay un efecto comprobado sobre la tecnología del avión, esta es solo una medida de precaución que se toma para evitar cualquier interferencia con los sistemas de navegación. Pero dado que estos dos momentos son los más complicados del viaje es mejor siempre obedecerles a las azafatas.

4. ¿Por qué cuando van a aterrizar lo obligan a uno a abrir la ventana? ¿Qué pasa si se deja cerrada?

En verdad, no pasa absolutamente nada si la ventana se queda cerrada. Pero hacen que uno la abra para que, si hay una emergencia durante el despegue o el aterrizaje, haya una buena visibilidad de lo que está pasando y uno pueda reaccionar más rápido. Además, por si las moscas, permite que los equipos de rescate vean qué hay adentro del avión.

5. ¿Por qué si el avión se está cayendo, uno tiene que poner la cabeza entre las piernas? ¿El totazo no será igual?

En directa contradicción con algunos cínicos que dicen por ahí que el único propósito de abrazarse las piernas mientras el avión se desploma es evitar ser decapitado por objetos voladores y, así, hacerles la vida más fácil a los forenses encargados de la identificación de los cuerpos, parece ser que la pose sí tiene un propósito útil. Sentarse con la cabeza entre las piernas y los brazos apoyados en la silla de al frente es la posición más segura pera evitar el efecto látigo (que causa daño a la columna vertebral) de un aterrizaje forzoso. Es decir que si usted estaba predestinado para morir ese día, esconder la cabeza como un avestruz no sirve de nada, en cambio si el accidente no es fatal sí puede evitar heridas y consecuencias más graves.

6. ¿Por qué en caso de una emergencia, claro está, no se puede inflar el chaleco salvavidas dentro de la cabina?

Por dos razones. La primera es que en algunos aviones las salidas de emergencia no son lo suficientemente grandes como para escapar con el chaleco inflado (lo cual nos hace pensar que si alguien tiene problemas de obesidad ¿qué pasa?).
La segunda es que con el chaleco inflado, la cabeza queda inclinada hacia arriba, lo cual es muy útil cuando se está flotando en el agua pero poco útil cuando se está tratando de salir con vida de un avión del que también están intentando escapar otras doscientas personas.

7. ¿Cuántas raciones de comida compra una aerolínea al año?

Una aerolínea como Avianca compra al año cerca de 255.000 comidas de clase ejecutiva y más de 2.900.000 comidas de clase turista, aproximadamente, para las rutas que salen y llegan a Colombia. Además de las clásicas achiras de los vuelos nacionales.

8. ¿Qué pasa con la comida que no se usa?

Por normas de higiene y sanidad la comida perecedera que no se distribuyó durante el vuelo debe desecharse, pues ya se ha roto la cadena de frío y no es apta para el consumo. Las azafatas no tienen permiso de robarse los postres que sobraron, aunque eso no quiere decir que no lo hagan.

Leer también  Se revela un audio sobre los trágicos momentos ocurridos a bordo de avión del Club Chapecoense
PUBLICIDAD

9. ¿Cómo funcionan los baños de los aviones?

Existe la manera nueva, y la antigua. En los aviones nuevos los desechos de los baños se van a un tanque que luego es descargado y lavado al aterrizar. En los aviones más viejos los desechos eran expulsados del avión y con el medio ambiente se congelaban de manera inmediata, este fenómeno (que aún ocurre si hay un escape en los tanques) se conoce como blue ice (hielo azul, color que viene del desinfectante). Se han registrado casos, pocos, aunque notorios, en los que bloques de ‘hielo azul‘ han caído sobre algunas casas rompiendo el techo.

10. ¿Limpian los baños durante el vuelo?

Sí. Aunque la limpieza principal se hace en tierra, cada quince minutos los auxiliares de vuelo deben revisar que sigan limpios (y asearlos si no lo están, claro).

11. ¿Qué tantas parejas se encuentran ahí?

Según el mito, la presión atmosférica baja aumenta la intensidad de los orgasmos, por eso tantas personas quieren unirse al Mile High Club (club de la milla de altura). No hay estadísticas al respecto, pero según nuestras fuentes, pasa mucho.

12. ¿Qué pasa si un avión se queda sin gasolina? ¿Qué aviones pueden ser tanqueados en el aire?

Un avión comercial nunca puede ser tanqueado en el aire porque esta es una operación costosa y muy peligrosa, eso solo pasa en las películas y con algunos aviones de uso exclusivo militar. De todas formas, por ley, deben salir con gasolina de sobra para cualquier inconveniente, como tener que sobrevolar mientras le dan permiso para aterrizar o por si toca cambiar de ruta.

13. ¿Cuánto cuesta tanquear un avión?

Eso depende. Por un lado del tamaño del avión, por otro de la ciudad donde se esté, y por otro de si Maduro se levantó de la cama con el pie izquierdo y un odio más acentuado por “el imperio” o de si los gringos han decidido bombardear recientemente algún país de Oriente Medio. Pero en general, cuesta alrededor de 15.000 dólares tanquear un avión de pasillo sencillo, es decir uno de tamaño mediano.

14. ¿Hay un sitio en el que duermen las azafatas?

Para vuelos largos, las azafatas y los azafatos (pues la corrección política va primero, y en SoHo no vamos a olvidarnos de que en estos tiempos de liberación femenina también los hombres hemos conquistado algunos espacios que antes nos estaban vedados) tienen unas tres horas de descanso por cada 13 o 14 horas de vuelo. En los aviones grandes hay un área diseñada especialmente para eso (puede ser cerca de la cabina o atrás, depende del avión), pero en los más pequeños el área de descanso son simplemente las sillas ubicadas en la parte posterior.

15. ¿Los tripulantes de los aviones son más propensos a enfermarse por vivir más horas en el aire?

La atmósfera de la tierra está constantemente bombardeada por rayos cósmicos, partículas radiactivas que desde el momento en que entran a la atmósfera comienzan a descomponerse en partículas cada vez más pequeñas, hasta llegar a la superficie terrestre.

Algunos estudios estiman que el mayor vigor de estos rayos en la altitud puede causar algunos cánceres a las personas que se exponen a estos, pero no existe ninguna certeza al respecto. De otro lado, la medicina laboral les recomienda a los aeromozos comer liviano antes de viajar, y especialmente no comer coliflor, para evitar flatulencias (prometemos que toda esta información viene de fuentes fidedignas). Tampoco pueden beber alcohol ocho horas antes del vuelo, (antes de eso todo está permitido).

16. ¿Cuál es el tiempo máximo que un piloto puede volar sin descansar?

El Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) dice que el tiempo máximo de servicio de los pilotos es de 12 horas y media, que comienzan a contar desde el momento mismo en que el piloto sale de su casa con destino hacia el aeropuerto (les pagan por el tiempo que estén metidos en un trancón).

17. ¿Las azafatas tienen un máximo de tiempo de vuelo por semana?

El Reglamento Aeronáutico Colombiano dice que el tiempo límite para los auxiliares de vuelo son 50 horas quincenales. Si esto le pareció poco, a usted que tiene que cumplir con por lo menos 40 horas semanales, el reglamento de Air France comienza a contar el tiempo extra a partir de 75 horas mensuales, y prohíbe trabajar más de 80 horas mensuales o 784 anuales.

Visto en SOHO

No te lo pierdas

cover fb antenas pr

Científicos ha interceptado un mensaje y creen que puede provenir de Dios

PUBLICIDAD La universidad de California tiene un grupo de astrofísicos, mismos que tienen un radiotelescopio el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo