Conoce lo que hay detrás del juego de moda ‘¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?’

PUBLICIDAD

En los últimos días se ha hecho viral en Facebook un juego llamado ‘¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?’, a tal punto que ya registra un poco más de 1.7 millones de ‘me gusta’. Si usted ya le dio clic, no se preocupe, no es un servicio malicioso que afectará a su computador o teléfono inteligente; no obstante, debe ser consciente que su información personal reposará en robustas bases de datos que van a ser usadas para enviar publicidad.

Para jugar con la aplicación el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por lo tanto, proporcionarle toda su información personal (perfil público, lista de amigos, email y fotografías).

“Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad”, indicó Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para latinoamérica.

El experto además afirma que en algunos casos esas bases de datos “son comercializadas y usadas para enviar publicidad a nuestros correos y/o perfiles en las redes sociales”. 

PUBLICIDAD

Si bien este juego no está diseñado para robar información sensible, el investigador agregó que: “En casos más complejos y delicados nos piden descargar una aplicación que finalmente termina siendo maliciosa a través de la cual nos roban información personal sensible como puede ser los datos de nuestra cuenta bancaria”. 

Leer también  (Video) 12 personas en siete vehículos fueron rescatados de arroyo de la calle 85

Hasta el momento, ‘¿cómo te verías siendo del sexo apuesto?’ ya tiene con 1.7 millones de ‘me gusta’ y al parecer ese número seguirá creciendo debido a su popularidad.

No todo es gratuito en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con la información personal de las personas.

En todo caso, es importante evitar caer en la tentación de dar clic en estos juegos, ya que es posible que generen costos extraños. Si usted quiere jugar con apps similares, es posible hacerlo bajando juegos desde sitios oficiales, no obstante, tenga presente que jamás debe compartir datos privados.

“No todo es gratis en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con la información personal de los usuarios. Las personas deben ser conscientes de lo que entregan y decidir si utiliza o no el servicio”, añadió el experto de Eset.

No te lo pierdas

Screenshot 2018-02-21 12.04.13

No regale su platica, no apoye la Teletón

PUBLICIDAD Una “obra de beneficencia” que se lleva a cabo en varios países de Latinoamérica, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo