Conoce los síntomas de que tus riñones están dañados.

El origen de ciertos malestares a veces no sabemos de donde proviene y usualmente los pasamos desapercibidos, pensando que desaparecerán solos por arte de magia. Pero este resulta el peor error de las personas, ya que los doctores están en lo cierto cuando dicen que la mejor medicina es la preventiva.

Los riñones cumplen más de una función dentro del sistema urinario, estos depuran al cuerpo de toxinas dañinas que se eliminan por esa vía, y que cuando están malos tienden a anunciarlo de una forma bastante atípica que aquí te contamos. Los riñones también mantienen el correcto estado de la sangre, y mantienen al organismo sin acumulación de líquidos.

Síntomas de riñones enfermos

Los doctores llaman daño renal cuando estos dos órganos se encuentran en mal estado, así que muy pendiente ante los síntomas de riñones enfermos:

Hinchazón: El primer síntoma de los riñones enfermos es que se te hinchan o inflaman, lo que da paso a problemas en la orina, sangre al orinar o una orina oscura o de color atípico , así como espumosa.

PUBLICIDAD

Erupciones en la piel: También llamada Skin Rash las erupciones en la piel es uno de los síntomas de riñones enfermos. Esto genera no solo erupción sino picazón, ya que los riñones no están eliminando los residuos en la sangre como deberían. Esto provoca que la piel se irrite y reseque así no lo quieras.

Leer también  ¡Atención! 4 productos para el hogar pueden ser prohibidos porque se cree que causan cáncer de piel

Carencia de aliento: Tu organismo no se está oxigenando bien, pues el líquido que no se elimina por la orina está siendo acumulado en los pulmones. Esto es un síntoma de riñones enfermos.

Sabor metálico en la saliva: Tanto el sabor de los alimentos, como el sabor propio de tu boca se comienza a alterar y tú lo notas, esto puede ser síntoma de daño renal.

Dolor: Este es el síntoma más común de daño renal, y se basa en el dolor que da en la parte superior de la espalda, de uno o de los dos lados, como espasmo frecuentes. Esto puede ser producto de un cálculo renal que no se ha eliminado.

Lo importante si sientes estos síntomas es que no los pases por alto y vayas a tu médico de confianza para que te remita al especialista y te hagan los exámenes de rutina.

Visto en LogicaEcologica

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover 20 30 40 años

Qué vitaminas necesita nuestro organismo a la edad de 20, 30 y 40 años

Buscar: “Necesito vitaminas”, solemos decir esto muchas veces, sabiendo que el cuerpo necesita toda nuestra …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo