Saltar al contenido

Consternación en Colombia por caso de niño que fue brutalmente golpeado y abusado sexualmente antes de morir

El director del instituto de Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, en rueda de prensa, manifesto que el abuso se habría cometido 24 horas antes del delito, de acuerdo con los exámenes de histopatología.

“La causa de la muerte obedece a una asfixia por sofocación. La muerte es violenta tipo homicidio. Se hallaron signos de maltrato infantil agudo y además signos de violencia sexual sobre el menor”, afirmó Valdés.

Además, el director de Medicina Legal agregó “las vías aéreas del menor fueron obstruidas, le taparon su boca y nariz, llevándolo a un estado de asfixia”, segun El Colombiano.

Miguel Ángel evidenciaba en su cuerpo traumas “con características contundente y cortopunzantes” en cabeza,  cuello y mandíbula, relato Valdés.

El bebe murió el pasado viernes, después de que su madre Daniela Giraldo Sierra y su padrastro Mateo Sepúlveda Jaramillo lo ingresaran a urgencias a eso de las 8:00 am en la clínica Las Américas, de Medellín, con lesiones en distintas partes del cuerpo, en la cabeza tenia una herida abierta y hematomas en sus brazos y espalda, según algunos medios.

Leer también  Una mujer encontró un bebé abandonado y lo llevó al orfanato. Pero cuando le quitaron la ropa, descubrieron algo que les rompió el corazón

Daniela y Mateo fueron capturados por las autoridades en casa, localizada en el barrio Cristo Rey, hasta donde hicieron presencia algunos vecinos para intentar agredirlos.

Este domingo, el juez 11 de control de garantías envió a la pareja a prisión imputando los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Por último, Valdés lamentó que se sigan presentando casos de sevicia contra los más pequeños, donde los principales causantes de las agresiones son los familiares, señaló a noticias Caracol:

“Los primeros agresores en los niños son las madres, los segundos los padrastros, los terceros los padres y los cuartos los hermanos”.

Video del momento de la captura de Daniela y Mateo.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo