Consulte en internet si usted califica o no para acceder a la Visa americana

El principal problema para viajar a Estados Unidos, tal vez no sea el dinero, sino calificar para solicitar la Visa, cientos de colombianos presentan solicitudes diarias para poder acceder al país y muchas son denegadas por ciertos estándares de la misma embajada.

Para ello, la Embajada Americana habilitó una página web precalificar a los candidatos llamada “Formulario de precalificado”.

Desde ahora los colombianos y demás extranjeros que vivan en el país podrán ser calificados antes de realizar los trámites para acceder a la visa, bien sea de negocios (B1) o turismo (B2).

PUBLICIDAD

Lo más importante es que identifique correctamente la visa que se ajuste a sus necesidades, así como su país de residencia ya que de acuerdo al territorio en que usted se localiza y lleva a cabo su petición, el proceso para el trámite de la Visa puede variar.

En el siguiente link podrá acceder al formulario: >>> Embajada americana.

Luego de ingresar debidamente sus datos, aparecerá una ventana donde afirman tendrá una respuesta entre 24 y 48 horas de su solicitud.

Leer también  "Joda hoy amanecí con ganas de matar o de morir": Palabras del presunto homicida de Karol

Según la página del consulado americano usted debe tener en cuenta estos aspectos:

  • Tenga claro qué tipo de Visa va a pedir. La más común es la visa deturismo (tipo B) que le permite permanecer en Estados Unidos un máximo de 90 días.
  • Luego de saber el tipo de visa debe llenar el formulario de solicitud (DS-160) obligatorio para iniciar el proceso. Este lo encuentra en la página del consulado americano.
  • Para llenar el formulario en la web, debe subir una foto con las características especificadas.
  • Cuando llene el formulario, recibirá un código de confirmación que le permite acceder a pagar.
  • El pago de la Visa puede ser con tarjeta de crédito en la misma página del consulado. También puede pagar en efectivo. Debe descargar e imprimir la hoja de pago para cancelar el valor.
  • Cuando su pago quede registrado usted podrá concertar una cita en la embajada americana. En el calendario, usted decide la fecha y hora que más le convenga para la entrevista.

Visto en Caracol

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

WEST HOLLYWOOD, CA - JULY 31: Soleil Moon Frye goes back-to-school shopping at Target on July 31, 2014 in West Hollywood, California.   Joe Scarnici/Getty Images for Target/AFP

¡Atentos padres! Su caja de compensación le dará subsidio para útiles escolares

Las cajas de compensación permiten un subsidio a través del cual los colombianos tienen una …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo