Consulte en internet si usted califica o no para acceder a la Visa americana

El principal problema para viajar a Estados Unidos, tal vez no sea el dinero, sino calificar para solicitar la Visa, cientos de colombianos presentan solicitudes diarias para poder acceder al país y muchas son denegadas por ciertos estándares de la misma embajada.

Para ello, la Embajada Americana habilitó una página web precalificar a los candidatos llamada “Formulario de precalificado”.

Desde ahora los colombianos y demás extranjeros que vivan en el país podrán ser calificados antes de realizar los trámites para acceder a la visa, bien sea de negocios (B1) o turismo (B2).

Lo más importante es que identifique correctamente la visa que se ajuste a sus necesidades, así como su país de residencia ya que de acuerdo al territorio en que usted se localiza y lleva a cabo su petición, el proceso para el trámite de la Visa puede variar.

En el siguiente link podrá acceder al formulario: >>> Embajada americana.

PUBLICIDAD

Luego de ingresar debidamente sus datos, aparecerá una ventana donde afirman tendrá una respuesta entre 24 y 48 horas de su solicitud.

Según la página del consulado americano usted debe tener en cuenta estos aspectos:

  • Tenga claro qué tipo de Visa va a pedir. La más común es la visa deturismo (tipo B) que le permite permanecer en Estados Unidos un máximo de 90 días.
  • Luego de saber el tipo de visa debe llenar el formulario de solicitud (DS-160) obligatorio para iniciar el proceso. Este lo encuentra en la página del consulado americano.
  • Para llenar el formulario en la web, debe subir una foto con las características especificadas.
  • Cuando llene el formulario, recibirá un código de confirmación que le permite acceder a pagar.
  • El pago de la Visa puede ser con tarjeta de crédito en la misma página del consulado. También puede pagar en efectivo. Debe descargar e imprimir la hoja de pago para cancelar el valor.
  • Cuando su pago quede registrado usted podrá concertar una cita en la embajada americana. En el calendario, usted decide la fecha y hora que más le convenga para la entrevista.

Visto en Caracol

PUBLICIDAD
Leer también  Así amanecieron las famosas letras de HOLLYWOOD en los Ángeles.

No te lo pierdas

cover ladrones moto

Dos jóvenes roban moto, pero ni empujada les prendió. Fueron capturados por la comunidad del barrio San José

Buscar: Dos jóvenes que al parecer son menores de edad fueron capturados por la comunidad del barrio …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo