Saltar al contenido

Corte Constitucional: Palabra sirvienta atenta contra dignidad humana y no debe usarse

El termino despectivo, aunque parezca sorprendente, todavía se encontraba incluido en varios artículos del Código Civil.

“En lo sucesivo debe sustituirse por las expresiones ‘trabajadores’, ‘empleados’, ‘contratistas’, ‘dependientes’, o cualquiera similar, que en el ordenamiento jurídico colombiano se utilice para referirse al individuo que desarrolla actividades o presta servicios personales a favor de otra”, estableció el tribunal constitucional.

“La verdad si sería bueno que la gente como que cambiara un poquito la manera de ser sobre las empleadas. No tratan la gente como debe ser, con respeto”, manifestó la asistente de cocina Sandra Salamanca.

Según con juristas, el problema radica en la antigüedad de la normatividad colombiana que se aproxima a cumplir siglo y medio.

“Es que este código es traído de la época de Napoleón y tiene expresiones de la colonia”, declaró el abogado Miguel Ángel Gómez.

La Corte Constitucional dio el concepto tras emitir cuatro fallos contra la palabra sirvienta o sirviente. Luego de una quinta demanda y el actual pronunciamiento, advirtió que la palabra no podrá ser usarse más en el ámbito jurídico.

Leer también  “La está como matando!” Agresión a mujer dentro de taxi en la Murillo

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo