Costernacion por el asesinato de un costeño en Canadá.

En Edmonton, un colombiano de 42 años fue asesinado a golpes y patadas luego de ser atacado por un grupo de nueve aborígenes, tres mujeres y seis hombres, la madrugada del sábado 12 de noviembre cuando salía a las 3 de la mañana en compañía de su cuñado, del restaurante bar Roma Bistro, ubicado a solo cuatro cuadras de su residencia.

PUBLICIDAD

Nota: Leyendo los comentarios de Facebook, notamos un mensaje de quien sería primo de la víctima de los hechos y dio una versión de cómo habrían sido en realidad las cosas y al final puedes leerla.

PUBLICIDAD

La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Durán Ibáñez nacido en Valledupar, Departamento del César, Colombia y se encontraba en Edmonton de vacaciones y se estaba alojando en la casa de su hermana Milena Durán Ibáñezy de su cuñado Elias Malkum.

El hecho se registró cuando caminaban por la calle 196 STR, a una cuadra de su residencia, a pocos metros de una estación de gas de Petro Canadá.

Leonardo Fabio Durán Ibáñez

La información la dio a conocer Elias Malkum, al diario Magazine Latino, quien agregó que los sujetos, aparentemente drogados, se les acercaron y en ese instante dos hombres y una mujer lo abordaron a él, mientras que otros hombres y dos mujeres más se enfrentaron en contra de Leonardo Fabio. “Ellos nos atacaron deliberadamente sin motivo y sin razón”. “Nosotros caminábamos a casa y esta gente se nos vino encima”.

Malkum, señaló que los aborígenes lo atacaron brutalmente a golpes y patadas hasta ocasionarle la muerte a su cuñado. A los pocos minutos llegó la policía y la ambulancia, pero ya fue demasiado tarde, Leonardo Fabio, ya había fallecido. Luego del ataque los seis sujetos huyeron del lugar al percatarse que unos vecinos salieron en auxilio.

Leer también  Vladimir Putin: 'Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía'

El oficial Scott Pattison vocero de la policía informó a magazine Latino que en la tarde de hoy se emitirá un comunicado oficial relacionado con la investigación que la RCMP adelanta en torno a los hechos que rodearon la muerte del turista colombiano.

Milena Durán Ibáñez indicó que su hermano era un comerciante y propietario de tres tiendas de comestibles en Valledupar, Departamento del César en Colombia. Poseía nacionalidad colombiana y española, y se encontraba en Edmonton de visita por vacaciones.

“Él se iba a regresar a Colombia, pero yo le pedí que se quedara y se marchara en enero para que pasara navidad y año nuevo con nosotros aquí en Canadá”, afirmó Milena Durán Ibáñez, hermana de la víctima.

Entre tanto, Elias Malkum, cuñado del hoy occiso informó que se comunicó con el Consulado de Colombia en Calgary, para solicitar ayuda con el objeto de cubrir los gastos funerarios y la repatriación del cadáver, pero un funcionario consular dijo que no podían ayudarle.

Los familiares del ciudadano colombiano fallecido, brutalmente a golpes por aborígenes, se encuentran buscado ayuda financiera para cubrir los gastos funerarios y de repatriación.

La familia Makun Durán llegó a Canadá hace diez años y se encuentran residenciados en Edmonton, Alberta.

Visto en MagazineLatino

Versión de su familiar.

No te lo pierdas

chaoe-campeon-750px

Oficial: CONMEBOL otorga el título de Campeón de la Sudamericana 2016 a Chapecoense y reconoce a Atlético Nacional con el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play

PUBLICIDAD . La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de Campeón …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo