Cuando el amor es verdadero, la diferencia de edad no importa

Milky Way Ediciones publica en España una adaptación al cómic de la emocionante película “El jardín de las palabras”

Una de las cosas más increíbles de Tokio no son sus grandes avenidas llenas de luces, ni el hecho de que sus calles siempre estén llenas de gente . La magia de Tokio reside en sus jardines, en esos espacios donde el color verde, los cerezos en flor y el rumor de los riachuelos lo inunda todo.

Son como islas en medio del ruido y de las prisas. Son espacios hechos de paz y de intimidad, donde los paseantes pueden sentarse a meditar, o a buscar refugio antes sus problemas.

Takao y Yukino son dos almas atormentadas que encontraron la paz en un pequeño jardín al que corrían a refugiarse en los días de lluvias. Al principio solamente se encontraban el uno al otro, después comenzaron a hablar y, más tarde, con tiempo y paciencia, empezaron a enamorarse.

Esa es la historia de El jardín de las palabras (Milky Way Ediciones), un manga dibujado por Midori Motohashi a su vez basado en la película de animación del guionista Makoto Shinkai.

Tanto en el cómic como en la película, el espectador se acerca a una trama sencilla pero narrada y dibujada con detalle y delicadeza.

Leer también  6 ilustraciones que demuestran la enorme diferencia que hay entre el amor y el deseo.
PUBLICIDAD

Takao es un estudiante de bachillerato cuyo sueño es el de ser zapatero. Sin embargo, no tiene el dinero para estudiar ese arte, aunque él pasa el día dibujando pies, formas, bocetos, así como trabajando en sus propias creaciones.

Yukino es una chica mayor que Takao, que pasa el día bebiendo cerveza y comiendo chocolatinas, huyendo de su vida y de su trabajo a causa de unos oscuros motivos que sólo se resolverán una vez avanzado el cómic.

Los dos extraños enamorados tienen una sola regla en su relación: se verán en el jardín apartado los días de lluvia, durante los cuales hablarán, se contarán sus sueños y se ayudarán el uno al otro.

Cuando la temporada de lluvias termina en Japón, Takao y Yukino dejarán de verse por un tiempo, y es entonces cuando él descubrirá el secreto de ella, y cuando su relación comience a tambalearse.

¿Puede el amor sobrevivir a la meteorología? ¿Y a la diferencia de edad? ¿Y al qué dirán los demás? ¿Y las mentiras más sencillas, pero más oscuras?

Visto en: PlayGroundMag

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover kevin bolsas yuca

Estas son las bolsas de yuca que no contaminan el medio ambiente

Buscar: En los últimos meses se ha creado una polémica por el uso de las …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo