Saltar al contenido

Cuidado!! altas tasas de tuberculosis en en el pais, Barranquilla con la tasa mas alta.

Ya van mas de 500 casos de tuberculosis diagnosticadas solo en  este año. y es una cifra preocupante.

tuberculosis

Alma Solano, dice que Barranquilla es una de las ciudades del país que registra tasas altas de esta patología, relacionada con la desnutrición, el hacinamiento y las enfermedades inmunoprevenibles como el VIH.

La funcionaria señaló, que los mayores casos se presentan en los barios: Rebolo y San Roque debido a la presencia de numerosos habitantes de la calle con problemas nutricionales y adicción a sustancias psicoactivas.

Resaltó Solano que en la ciudad se ha alcanzado una tasa de curación en pacientes con tuberculosis del 72 por ciento y la disminución de los pacientes que abandonaron el tratamiento es de aproximadamente un 11 por ciento.

se estan realizan jornadas de sensibilización en los barrios donde se ponen en práctica  abordajes psicosocial, esta es una estrategias educativas efectivas para que los pacientes finalicen de manera exitosa su tratamiento.

La última jornada de sensibilización para la prevención y control de la tuberculosis se realizó en el barrio San Roque, de la localidad Suroriente.

Leer también  Conoce los síntomas de que tus riñones están dañados.

En la carrera 33 con calle 28 se inició una movilización, que contó con la participación de líderes comunitarios, estudiantes, tercera edad, primera infancia, promotores sociales, Caminantes de la salud y comunidad en general. También se realizaron actividades lúdicas como socio dramas, bailes, acrósticos y letanías.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo