Cuidado no se deje tumbar! Llegaron dos nuevas pirámides en Colombia.

PUBLICIDAD

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que hay dos propuestas de negocio con características de esquema piramidal, y cuatro firmas que se promocionan como vigiladas por esa entidad, sin serlo.

En el primer grupo está la Asociación Villonarios, que desde la dirección de correo electrónico [email protected] y en su publicidad invita a que se entreguen 100.000 pesos y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso, como condición para el retorno del capital y los rendimientos, lo que es un claro esquema piramidal.

La segunda con esquema piramidal es Ingreso Seguro, que opera a través del correo electrónico [email protected]. En ambas operaciones, al vinculado le ofrecen rendimientos que provienen únicamente de la afiliación de más personas que también entreguen sus recursos. Ser parte de estas transacciones tiene consecuencias administrativas y penales.

PUBLICIDAD

La Superfinanciera advirtió que “la ciudadanía debe tener presente que las empresas que no se encuentran bajo su supervisión no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad de negocio”.

Leer también  Sin golpes y sin groserias hombre le dio cátedra a agentes de Policía que estaban haciendo un retén “ilegal”

Además, enfatizó en que las ‘pirámides’ constituyen una de las modalidades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva; es decir, la operación en la que quien se vincula debe entregar su dinero y afiliar a otras personas para que también lleven sus recursos, con la promesa de devolverles el capital y rendimientos.

Por su parte, las cuatro compañías que se promocionan como vigiladas por la Superintendencia sin serlo son Macrofinanciera Compañía de Financiamiento, filial de Multibanck; Créditos Efectivos, Multifinanciera Colombiana y Extracrédito-Crédito al Instante.

Finalmente, vale recordar que las únicas entidades autorizadas son las que están en la lista disponible en www.superfinanciera.gov.co

Visto en PrimeroNoticias

No te lo pierdas

cover fb pareja cartagena ventana

“¡Dale duro!” Estaban en plena faena y no se habían dado cuenta que toda Cartagena les hacía barra desde la calle

PUBLICIDAD Un nuevo video que tuvo como escenario la ciudad de Cartagena lugar donde ocurrieron …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo