‘Curucutarse’ la nariz y comerse los mocos podría ser bueno para la salud

Según los investigadores, la mucosa fortalece el sistema inmunológico y ayuda a evitar las caries en los dientes.

Young man is picking his nose

Científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts descubrieron que la mucosa sería buena para fortalecer el sistema inmunológico y proteger los dientes de las caries.

De acuerdo con el especialista austriaco, Friedrich Bischinger, la obsesión del hombre con la higiene ha llevado a un aumento de las alergias y trastornos autoinmunes, por lo que hace un llamado a acabar con el estigma social de no meterse los dedos a la nariz, pese a que informes previos aseguran que hurgarse la nariz puede generar sangrado y fomentar los gérmenes.

PUBLICIDAD

Comer los restos secos de lo que usted se saca de la nariz ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Médicamente tiene mucho sentido y es una acción perfectamente natural que no debe ser juzgada”, dice.  “La nariz es un filtro en el que se recogen gran cantidad de bacterias y cuando llegan a los intestinos funcionan como un medicamento, una capa protectora”.

Leer también  ¿Qué es la parálisis del sueño?

Los investigadores ahora quieren crear un moco sintético, hecho en goma de mascar o pasta de dientes, para proporcionar los mismos beneficios al organismo. El estudio, publicado en la Sociedad Americana de Microbiología, también sugiere que la mucosa, al contar con bacterias que son buenas para el cuerpo, puede defenderse contra infecciones respiratorias, úlceras de estómago e incluso el VIH.

Katharina Ribbeck, profesora asistente en el departamento de ingeniería biológica del MIT, coautora del estudio, dijo a ozy.com que la mucina sintética podría ser una mejor alternativa a los antibióticos ya que previene la infección.

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo