De interés! ¿Como recuperar tu celular robado?

La Policía Nacional ya ha realizado dos operativos de recuperación de celulares en el sector de la calle 13 con avenida Caracas en Bogotá. Se han recuperado más de 8.500 teléfonos celulares. Lo más importante es haber reportado el robo y contar con el número de IMEI.

PUBLICIDAD

Paso a paso para recuperar tu celular robado

1. Asegúrate de tener el comprobante de la denuncia formulada por el hurto de tu equipo móvil, o en su defecto interponerla

PUBLICIDAD

2. Ten el número del IMEI de tu equipo celular. Lo encuentras en la caja o la parte posterior del equipo. También se obtiene previamente marcando *#06# desde el teléfono.

3. Ingresa a ESTE ENLACE del sitio web de la Policía Nacional y digital el IMEI de tu equipo. El sistema arrojará si tu teléfono está en la búsqueda.

Si no has interpuesto la denuncia, el sistema te dará la opción de instaurarla. Te hará preguntas de cómo, dónde y cuándo fue el robo. El sistema te indicará dónde dirigirte para recuperar tu teléfono, en caso de haber sido recuperado por la Policía.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo.

Leer también  Colombia, el segundo mejor destino para visitar en el 2017

La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

Otra forma de saber el IMEI es sacando la batería del móvil y mirar en la etiqueta que posee.

Ten encuentra que el numero imei que aparece en la pantalla del movil debe ser el mismo de la etiqueta de lo contrario tu teléfono celular es de dudosa procedencia y tendría tres delitos penales:

  • Daño informático ley 1273 de 2009.
  • Manipulación de terminales móviles ley 1153 de 2011 articulo 105.
  • Receptación artículo 447 del código penal Colombiano.

En Colombia se Estableció por norma que todos los teléfonos prepagos debe estar registrados ente los operadores y para ello lo usuarios se deben acercar a sus proveedores o por medio de la página de internet del operador y proporcionar su datos como cédula del dueño de la linea, el teléfono y su IMEI y la Sim card, con el fin de ayudar a combatir el robo de teléfonos en el país. de manera que los teléfonos que no estén legalmente registrados serán bloqueados.

Para saber el estado legal de tu celular ingresa el numero imei a la página www.imeicolombia.com.co, así determinaras que no está reportado como hurtado.

Fuente: Urna De Cristal

No te lo pierdas

jorge_leyva_acosta_aguirre_0_censored

¡Mucho cuidado! Si ve este taxi en las calles de Barranquilla no lo tome!

Una estudiante de Belleza y Peluqueria denunció un caso de asalto por un taxista el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo