Saltar al contenido

De niño víctima de la guerra a héroe croata en el Mundial: La historia de Luka Modric

La estrella del Real Madrid no le ha tocado una vida sencilla. Conoce más de la carrera del héroe croata del que todo el planeta está hablando.

Luka Modric es oriundo de Zadar, ciudad perteneciente a la vieja Yugoslavia, el 9 de septiembre de 1985. Su niñez no fue nada fácil ya que a los 6 años tuvo que dejar su hogar para huír de las Guerras Yugoslavas.

A lo largo de este conflicto Modric perdió a uno de sus abuelos a manos de los rebeldes serbios.

Estos enfrentamientos, los cuales provocaron la independencia de Croacia, duraron algo bastante más de 10 años. Modric tomo la decisión de regresar a Zadar y mostrar su talento a pesar de que sus padres no contaran con tanto dinero para apoyarlo financieramente.

De esta forma a los 16 años, en el 2003, entró al Dinamo Zagreb, un club de fútbol croata de donde salió cedido al HŠK Zrinjski Mostar, en Bosnia y Herzegovina. Ahí solo estuvo un año y fue escogido mejor jugador de la Liga Bosnia.

Después llegó al Inter Zaprešić donde continuó formándose como profesional. Decidió regresar a Dinamo de Zagreb donde se matuvo hasta 2008. Allí conquistó varios triunfos como dos Copa de Croacia y una Supercopa.

Le llegó la hora de pasar a la grandes ligas y fue el Tottenham Hotspur Football Club, de la Premiere, el que primero se fijó en él, en el 2008. Este paso costó unos 27 millones de euros. El 18 de diciembre de ese año Modric anotó su primer gol con este club inglés frente al Spartak de Moscú.

Leer también  Teófilo Gutiérrez, el mejor futbolista del continente en 2014

Luego de una lesión en su peroné derecho, varios goles, varias propuestas de otros clubes, algunos pases convertidos en anotaciones y un proceso de mejoría como futbolista Modric fue contactado por uno de los clubes más grandes e importantes del mundo: Real Madrid C. F.

El 27 de agosto de 2012 fue fichado por el club merengue por 30 millones de euros. Allí su carrera como profesional despegó. Ha hecho parte de la Supercopa de España y Liga de Campeones como titular del Real Madrid, recibiendo muchos de elogios y buenos comentarios de la prensa deportiva internacional.

Ha estado en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Su actuación en el Mundial de Rusia ha sido fenomenal tanto que puede llegar estar dentro de los candidatos a mejor jugador del mundo. Ha llevado a su equipo a mantener la fuerza pues tres de estos encuentros han llegado al alargue tras los 90 minutos reglamentarios.

Croacia le ganó a Argentina 3-0; a Islandia 2-1; empató con Dinamarca 1-1; superó en penales a Rusia 4-3 y, finalmente, venció a Inglaterra 2-1. ¡Una actuación impecable en la Copa del Mundo!

Este domingo llega un nuevo reto para Modric, la gran final del Campeonato Mundial frente a Francia.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo