Deberías conocer al detalle los síntomas del cáncer de estómago ¡Cada vez ataca a más!

PUBLICIDAD

El cáncer es una enfermedad que aqueja a millones de personas alrededor del mundo, y que se cobra gran número de víctimas cada año. La ciencia y la medicina hacen todos los estudios e investigaciones posibles para tratar de erradicarlo, pero hasta ahora parece que los esfuerzos realizados han sido en vano.

El cáncer de estómago es uno de los más comunes, y la peligrosidad reside en que en muchas ocasiones es bastante silencioso, por lo que solo se presentan síntomas realmente alarmantes cuando ya es muy tarde para hacer algo. Por eso es tan importante conocer cuáles son las primeras señales que arroja esta terrible enfermedad.

La enfermedad viene producida por el desarrollo de un tumor en alguna de las capas del estómago, ya sea la muscular, la serosa o incluso en la mucosa. Esta variedad de cáncer puede estar en el estómago durante mucho tiempo sin que se detecte, manifestándose en signos de origen intestinal que pueden ser considerados inocentes.

Conoce los síntomas del cáncer de estómago

Sufrir de cáncer puede ser una verdadera desgracia, por lo que lo más recomendable es detectar la enfermedad a tiempo para que haya mayores posibilidades de lograr una exitosa recuperación, según afirman los médicos.

Leer también  Esta madre de 28 años de edad murió a causa de cáncer de cuello uterino – Estos son los síntomas que ella ignoro
PUBLICIDAD

El cáncer de estómago es más común de lo que parece, siendo el más frecuente una variedad denominada adenocarcinoma, que es un tipo de cáncer que aparece en las paredes internas que recubren el estómago del ser humano.

Algunos signos que arroja tu cuerpo, y que parecen inofensivos, pueden ser síntomas de este padecimiento de estómago, como lo son:

  • Sufrir de gases.
  • Constante sensación de saciedad o de estar demasiado lleno.
  • Acidez.
  • Distensión del estómago.
  • Náuseas.
  • Heces de color oscuro.
  • Pérdida de apetito.
  • Baja de peso súbita.
  • Dolor en el abdomen.

Si experimentas algunos de estos síntomas y además reúnan ciertas condiciones que te hacen más propenso a sufrir de esto (antecedentes en la familia, gastritis atrófica, eres fumador, te alimentas mal o has tenido infecciones bacterianas), te recomendamos acudir con tu médico inmediatamente.

Visto en CuriosidadesDeLaSalud

Cargando...

No te lo pierdas

cover tampones

Tampones de marihuana para aliviar los cólicos menstruales

PUBLICIDAD Si eres de las mujeres que con cada mes que pasa, siempre experimentas dolorosos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo